Incendio en casa del Bronx que mató a 3 niños pequeños y a un joven padre probablemente causado por mal funcionamiento eléctrico: Fuentes
El incendio en el que murieron 2 niños pequeños, una bebé de 10 meses y un joven padre de 22 años, pudo haber sido causado por un cableado eléctrico defectuoso
NUEVA YORK.- El incendio mortal del domingo en el Bronx probablemente fue causado por un cableado eléctrico defectuoso, y los investigadores encontraron una computadora derretida todavía conectada a la pared de la habitación donde comenzó el incendio, dijeron fuentes policiales al NYP el lunes.
El incendio de Quimby Avenue, que mató a tres niños pequeños y un padre joven, sigue bajo investigación, pero los hallazgos preliminares apuntan a un mal funcionamiento eléctrico, dijeron las fuentes.
Había detectores de humo en funcionamiento en la casa, dijo el FDNY.
Los registros de construcción de la ciudad no muestran violaciones previas en el edificio, aunque los bomberos encontraron un apartamento ilegal en el sótano mientras combatían el incendio. Las fuentes han dicho que el incendio mortal no se originó allí.
Te puede interesar: VIDEO: "¡Ayúdanos, Dios!": Incendio en NY mata a dos niños, un bebé y un joven padre
Requisitos de inspección
El edificio había estado exento en gran medida de los requisitos de inspección de la ciudad porque está catalogado como una vivienda unifamiliar, por lo que los inspectores no habrían podido buscar una unidad en el sótano.
El sótano convertido de la casa incluía una cocina completa y accesorios de baño que se construyeron sin los permisos de construcción de la ciudad, según muestran los registros del DOB.
El fuego también se extendió a un edificio contiguo, causando daños que incluyeron agujeros en el techo, lo que obligó a la ciudad a emitir una orden de desalojo también para esa estructura.
El horrible incendio
En el incendio murieron Ahmed Saleh, de 22 años, su hija de 10 meses, Barah, y sus hermanos menores, Mohamed Waleed Ahmed, de 12 años, y Kalheed Ben Saleh, de 10.
Vecinos horrorizados en el vecindario de Castle Hill recordaron a los niños atrapados que gritaban pidiendo ayuda mientras las llamas consumían el edificio.
Podías ver sus pequeñas manos golpeando las ventanas”, sollozó la vecina Merlyn Persaue el domingo. “Estaban gritando, '¡Oye, Alá! ¡Oye, Alá! que significa, '¡Ayúdame, Dios! ¡Ayúdame Dios!'
“Veo las manos en las ventanas, y luego las llamas lavan las ventanas”, dijo Persaue, de 60 años. “Y luego no hubo más sonido”.
Otro vecino dijo que pudo ayudar a rescatar a la madre de los niños muertos, así como a su único hijo sobreviviente.
“Estaban gritando”, dijo el vecino sobre la mujer y uno de sus hijos. “Estaban llorando”.
Te puede interesar: Ocho personas muertas encontradas tras el incendio de una casa en Oklahoma; investigan el caso como un asesinato-suicidio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí