Inundaciones dañan seriamente la carretera principal entre Los Ángeles y Phoenix
Esta última ronda de inundaciones empezó la noche del miércoles, dañando los carriles en dirección este de la Interestatal 10.
CALIFORNIA.- La autopista principal entre Los Ángeles y Phoenix terminó fuertemente dañada por una inundación repentina que destruyó parte del camino a través del desierto del sur de California en la última serie de tormentas monzónicas registradas en la región este mes de agosto.
Esta última ronda de inundaciones empezó la noche del miércoles, dañando los carriles en dirección este de la Interestatal 10 cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a alrededor de 265 kilómetros al este de Los Ángeles.
Te puede interesar: Si pensabas que las olas de calor de este verano fueron malas, un nuevo estudio tiene noticias peores sobre el calor peligroso en el futuro
Fotos publicadas por Caltrans muestran cómo el agua corría a través de un profundo boquete en el pavimento de la autopista.
Autoridades toman medidas para que continúe la circulación del tránsito
Ante esto, el tráfico en ambas direcciones se detuvo en un inicio, sin embargo, más tarde se reabrieron los carriles en dirección oeste para los automovilistas que se dirigen de Arizona a California.
El tráfico en dirección este se mantuvo desviado hasta que el Departamento de Transporte de California pudo reabrir un carril la mañana de este jueves.
Asimismo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que se dirigen desde el sur de California que utilicen las interestatales 8 o 40, que son los principales desvíos.
Las inundaciones también afectaron otras carreteras de la región, como las rutas estatales 177, 78 y 62.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí