Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Negligencia médica

Investigan a hospital en Australia por mandar a hombre a la morgue todavía vivo

De acuerdo con investigaciones, el<strong> hombre de 55 años</strong> fue enviado a la <strong>morgue </strong>cuando aún estaba vivo.

Investigan a hospital en Australia por mandar a hombre a la morgue todavía vivo

AUSTRALIA.- Un hospital en Australia está siendo investigado luego de que enfermeras enviaran a un paciente aún vivo a la morgue.

El hombre de 55 años, y cuya identidad ha sido reservada, se encontraba en cuidados paliativos en el Hospital General de Rockingham, al Suroeste de Perthm en Australia occidental, cuando supuestamente enfermeras indicaron que estaba muerto y fue metido a una bolsa para cadáveres.

De acuerdo con WA Business, un médico del hospital pidió al forense del estado que investigue el incidente luego de que supuestamente los superiores del hospital solicitaran que se actualizara el certificado de defunción del hombre, mientras que el Tribunal Forense de Australia Occidental confirmó que está investigando el deceso.

Te puede interesar: Masacre en Tailandia; ex policía mata 37 personas, entre ellas 22 niños en guardería

Enfermeras mandaron al hombre a la morgue sin certificado de defunción

De acuerdo con Daily Mail, fue la noche del 5 de septiembre cuando las enfermeras creyeron que el hombre había muerto e informaron a su familia antes de llevarlo a la morgue y sin emitir un certificado de defunción.

Sin embargo al día siguiente una organización de donación de órganos se puso en contacto con el hospital para pedir permiso de extraer los órganos del hombre, por lo que se le pidió a un doctor que certificara su muerte.

Business News señala que en el informe enviado al forense, se menciona que el médico supuestamente hizo un descubrimiento espantoso al abrir la bolsa de cadáveres, pues en la bata de hospital que llevaba el paciente había sangre fresca de una herida que tenía en su brazo, además de que dos de sus extremidades se habían movido de la posición en la que se colocaron, además de que sus ojos estaban abiertos.

Creo que... la sangre del desgarro de la piel, la posición del brazo y los signos de los ojos no eran consistentes con una persona que recibió la autopsia al llegar a la morgue", escribió el médico.

Investigan a hospital en Australia por mandar a hombre a la morgue todavía vivo. Foto: Pixabay

Hombre había sido trasladado con ropa limpia y tenía sus ojos cerrados

Según los informes, otro personal confirmó que los ojos del hombre estaban cerrados y que lo habían vestido con una bata limpia antes de ser trasladado a la morgue, lo que llevó al médico a registrar que la muerte había ocurrido el 6 de septiembre.

El médico afirma que el personal superior del hospital lo presionó para cambiar la hora de la muerte del hombre después de que el director de una funeraria cuestionó la discrepancia entre la fecha del certificado de defunción y la que les dio la familia.

El médico se negó a cambiar la hora de la muerte del hombre y, en cambio, notificó a su jefe de departamento.

Te puede interesar: Consumió drogas y secuestró a enano pensando que era duende

Error médico es “imperdonable y horrible”

Por su parte, la líder liberal adjunta de WA, Libby Mettam, describió el error médico como "simplemente imperdonable y horrible" y pidió una investigación por parte de la Comisión contra el Crimen y la Corrupción y una Comisión Real sobre el sistema de salud del estado.

"Estamos viendo un sistema de salud que se tambalea de una crisis a otra", dijo Mettam.

“Lo que sí necesitamos ver es una respuesta del gobierno de McGowan que dé alguna garantía de que se hace todo lo posible para garantizar que haya una investigación transparente y exhaustiva sobre estos informes profundamente inquietantes y horribles. Nuestro corazón está con la familia del hombre de 55 años que está asociado con estos informes", puntualizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados