Investigan la muerte a tiros de un hombre en el centro de San Diego
Los oficiales de la división central fueron enviados y llegaron en cuestión de minutos.
San Diego, California. – Un hombre de 29 años perdió la vida tras un tiroteo registrado en el área de Gaslamp Quarter en el centro de San Diego, durante la madrugada del viernes.
De acuerdo a las autoridades del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés), el tiroteo se reportó a las 04:25 horas de este 20 de enero, en el área de la cuadra 600 de la calle L en el centro de San Diego.
Los oficiales de la división central fueron enviados y llegaron en cuestión de minutos, dijeron los oficiales del SDPD, y al llegar, encontraron a un hombre en la acera de la cuadra 300 de la 7ma Avenida con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.
Los oficiales tomaron medidas para salvar vidas hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los oficiales y el personal médico, el hombre sufrió heridas catastróficas y fue declarado muerto en el lugar a las 4:40 horas”
Indicó un reporte del SDPD.
Investigación preliminar
Según las autoridades, en la investigación preliminar, oficiales se enteraron de que los sospechosos formaban parte de un grupo más grande cuando ocurrió este incidente.
“Una parte de ese grupo huyó en un SUV Jeep blanco, mientras que se informó que dos sospechosos huyeron a pie hacia un estacionamiento cercano de varios pisos”, dijeron las autoridades locales.
Los oficiales detuvieron un vehículo que coincidía con esa descripción en la cuadra 300 de la 5ta Avenida, y detuvieron a dos mujeres adultas y un hombre adulto.
Posible sospechoso
Los oficiales detuvieron a un hombre adicional que iba a pie y posiblemente con el grupo sospechoso, además de que establecieron un perímetro en el estacionamiento donde se informó que los dos sospechosos restantes fueron vistos por última vez.
Debido a la naturaleza grave del delito y la probabilidad de que el sospechoso estuviera armado con un arma de fuego, se solicitó la asistencia de la Unidad de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del SDPD.
Después de varias horas, los oficiales pudieron despejar el estacionamiento, determinaron que los sospechosos ya no estaban dentro del estacionamiento y que no había amenaza para las personas en el área.
Los detectives de homicidios de la policía de San Diego fueron llamados al lugar, y actualmente están investigando el incidente.
Sobre las circunstancias
Todavía es temprano en la investigación y se sabe poco sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del hombre, sin embargo, los detectives se enteraron de que la víctima tuvo una breve confrontación verbal con el sospechoso y miembros de su grupo en el área de la cuadra 600 de la calle L, inmediatamente antes del tiroteo.
Durante ese breve intercambio verbal, el sospechoso sacó una pistola y disparó a la víctima al menos una vez en la parte superior del cuerpo, señalaron los oficiales del SDPD.
La víctima finalmente colapsó y murió a causa de sus heridas mientras el sospechoso y su grupo huían del área.
Los dos sospechosos destacados han sido descritos como hombres negros, de entre 18 y 30 años, que vestían ropa oscura, y no hay una descripción pendiente del vehículo sospechoso.
El hombre fallecido fue identificado, pero su nombre no se divulgó hasta este momento, en espera de notificaciones familiares, solo fue descrito como un hombre negro de 29 años.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede llamar a la Unidad de Homicidios al (619) 531-2293 o Crime Stoppers al (888) 580-8477.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí