Jaco Nel: Doctor pierde sus piernas y parte del rostro tras lamida de su perro
El hombre señaló que todo comenzó cuando su mascota sufrió un rasguño que le provocó una infección y posteriormente cobró la vida del animal.
REINO UNIDO.-Jaco Nel, un psiquiatra que labora en el Reino Unido padeció una terrible enfermedad por una razón que jamás imaginó: recibir el cariño de su perro de raza Coker.
Y es que el doctor británico de 50 años de edad perdió sus piernas, parte de su rostro y algunos dedos de una mano tras una lamida de su perro, reportaron medios internacionales.
El hombre señaló que todo comenzó cuando su mascota sufrió un rasguño que le provocó una infección y posteriormente cobró la vida del animal.
Te puede interesar: Mujer se infecta de bacteria “come carne” en playa del Golfo de México
Comenzó a padecer síntomas a los cuales no les dio importancia
Sin embargo, esta enfermedad no acabó ahí, pues Jaco Nel comenzó a padecer algunos síntomas similares a los de una gripa común, a los cuales no les dio importancia.
Pero estos síntomas se debían a una bacteria que le ocasionó septicemia, una afección que pone en riesgo la vida que se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos.
Tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico", dijo el hombre en una entrevista.
Te puede interesar: Muere joven en Torreón por bacteria de heces de paloma
Esta enfermedad hizo que estuviera cinco días en coma y un par de meses hospitalizado. Además, sus riñones también se dañaron.
"Hubo momentos en los que me sentí muy enojado y culpé a mi perro, pero eso no servía para evitar estar triste. La bacteria fue simplemente mala suerte", sentenció Nel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí