Joe Biden causa confusión tras decir "tengo cáncer", durante una conferencia en Delaware
En noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente <strong>precanceroso</strong>, durante una colonoscopía.
WHASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató confusión en redes sociales luego de asegurar que tiene cáncer.
El mandatario estadounidense hizo unas declaraciones en Delaware donde aseguró que a causa de los altos niveles contaminación por petróleo en su estado natal, "yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer".
Te puede interesar: La impactante fotografía que define la visita de Biden a Arabia Saudita.
Las palabras de Biden rápidamente se volvieron tendencia en redes sociales donde muchos usuarios señalaron que el presidente tuvo un "nuevo lapsus".
Sin embargo, otros se lo tomaron más en serio: "¿Biden tiene cáncer o demencia?", cuestionó Tim Young.
Casa Blanca dice tiene buena salud
Otros aludían a la posibilidad de que Biden sea reemplazado por la vicepresidenta Kamala Harris.
Ante la ola de comentarios, la Casa Blanca desmintió que Biden tenga cáncer. Señaló que está sano y remitió al más reciente reporte de salud de la Casa Blanca, de noviembre pasado, que indica el mandatario se encuentra en estado óptimo de salud. "El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades".
De 79 años, Biden ha sufrido de un tipo arritmia, problemas del colon, reflujo, entre otros.
En noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, durante una colonoscopía.
Hermano de Biden pierde la batalla contra el cáncer
Kevin O’Connor, médico de Biden, explicó que el mandatario sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento, pero con posibilidad de ser maligna, por lo que le fue extirpada.
Biden suele causar confusión con sus discursos, al grado de que la Casa Blanca suele tener que aclarar lo que quiso decir, como cuando pareció pedir que derrocaran al presidente ruso, Vladimir Putin.
Quien sí tuvo cáncer, y perdió la batalla frente a la enfermedad, fue Beau Biden. Tras la muerte de Beau, en 2015, Biden creó una fundación de lucha contra el cáncer.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí