Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Joven condenado por asesinar a compañero de cuarto en venganza por robo de PlayStation 4; cómplice testifica en su contra

Un joven y su cómplice idearon un plan para atraer a la víctima a su departamento tras sospechar del robo del PS4 y, al llegar, uno de ellos lo apuñaló 17 veces

Joven condenado por asesinar a compañero de cuarto en venganza por robo de PlayStation 4; cómplice testifica en su contra

MAITLAND.- Un hombre de Florida fue declarado culpable de matar a puñaladas a un excompañero de cuarto en lo que los fiscales describieron como “venganza” por robarle su PlayStation.

Jake Bilotta, de 26 años, fue condenado por un jurado el viernes por el asesinato en primer grado, ocurrido en 2018, de Joshua Barnes, de 24 años, en Maitland, informó el medio WESH.

Bilotta recibió una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que el tribunal rechazó sus alegaciones de defensa propia.

El otro compañero de cuarto de Bilotta, Ian McClurg, de 25 años, testificó en su contra durante el juicio después de declararse culpable en 2020 por el encubrimiento y manipulación de pruebas.

El alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma, dijo anteriormente que Bilotta y McClurg idearon un plan para atraer a Barnes a su casa después de sospechar que había robado una consola de juegos PlayStation 4, de 300 dólares, varios días antes.

Te puede interesar: Trabajadores encuentran corazón humano en una instalación del gobierno de Tennessee

Una vida a cambio a cambio de un PS4

Bilotta estaba tan "agravado" cuando se enteró del robo, según Lemma, que hizo un agujero en la pared y decidió matar a Barnes.

Cuando Barnes llegó a la casa por invitación de sus antiguos compañeros de habitación, aparentemente para ir juntos a una fiesta, Lemma dijo que Bilotta lo apuñaló 17 veces con un cuchillo de chef de 7 pulgadas.

“Me estás matando”, Barnes fue citado por McClurg, quien presenció el apuñalamiento, mientras gritaba durante el ataque mortal.

Según los fiscales, el plan era que Billota y McClurg colocaran el cuerpo de Barnes en bolsas de basura y lo enterraran en algún lugar, pero la trama se deshizo rápidamente cuando otro compañero de cuarto regresó a casa de una cita y los atrapó infraganti dentro de la residencia salpicada de sangre.

McClurg fue arrestado por agentes dentro de un baño. Bilotta huyó, pero un helicóptero de la policía lo localizó rápidamente en un estacionamiento a una milla de distancia de la escena del crimen.

Joshua Barnes, de 24 años, fue apuñalado fatalmente 17 veces después de ser acusado de robar la PlayStation 4 de Bilotta. (Foto de folleto familiar)

Juicio

Durante su juicio, Bilotta subió al estrado y testificó que el asesinato de Barnes fue en defensa propia después de que supuestamente tomó el cuchillo que Bilotta dijo que había estado usando para cortar marihuana, informó WFTV.

“No se suponía que sucediera”, dijo Bilotta al tribunal, argumentando que Barnes reaccionó de forma exagerada al ver el cuchillo en su mano y agravó la situación al tratar de atacarlo.

Los fiscales dijeron que la versión de los hechos de Bilotta no concordaba y fue cuestionada por el testimonio de los testigos. Más tarde tuitearon que “el motivo fue la venganza por el robo de un PlayStation, no la autodefensa, como afirmó Bilotta”.

McClug cumple una condena de 10 años de prisión por su papel en el asesinato.

Te puede interesar: Adolescente de Florida apuñala y golpea a su madre porque le pidió que limpiara su habitación

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados