Joven de 23 años muere tras saltar de avioneta; falló su paracaídas
Las autoridades investigan si el paracaídas fue manipulado antes del salto o si se trató de una desafortunada falla.
FRANCIA.-Romane Hourcastagnou, joven francesa de 23 años, perdió la vida el pasado viernes 6 de mayo luego que su paracaídas no se abrió al saltar de una avioneta.
De acuerdo con reportes internacionales, el trágico accidente ocurrió en Estrasburgo, Francia, cuando la mujer saltó del avión ligero a mil metros de altura.
Te puede interesar: Al menos 11 personas mueren tras naufragar una embarcación al oeste de Puerto Rico
Romane se lanzó junto a diez personas que no tuvieron problema en abrir el paracaídas e incluso un par de expertos intentó, en las alturas, realizar una maniobra para salvar a la joven
El impacto contra el suelo fue muy violento”, mencionaron testigos.
Autoridades investigan videos
La policía francesa investiga si el equipo fue manipulado antes del salto o si se trató de una desafortunada falla. Asimismo, se sabe de la existencia de grabaciones de la cámara GoPro que tenía la joven al momento del accidente, aunque dichos videos se encuentran indagados por las autoridades.
Te puede interesar: Mujer cae de paracaídas: Qué se sabe sobre el accidente en Puerto Vallarta
Tras los hechos, el resto del equipo que practicaba este deporte fue atendido psicológicamente, pues quedaron conmocionados por la muerte de su compañera.
Romane era de las jóvenes con más experiencia en este tipo de deportes en el grupo. Los registros indicaban que había hecho este salto en al menos 100 ocasiones antes de la tragedia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí