Joven dispara y mata a su tío por una pelea sobre quién dormiría en el sofá: reportan las autoridades
El joven dijo que estaba enfadado con su tío por haberle faltado al respeto, además de que "algo se apoderó de él”.
PHOENIX, Arizona.- Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de asesinar a su tío en el sur de Phoenix, tras una discusión sobre quién dormiría en el sofá.
De acuerdo con documentos judiciales citados por varios medios estadounidenses, entre ellos Arizona´s Family, el pasado 17 de julio, los agentes arribaron a un domicilio cerca de Seventh Street y Baseline Road luego de una llamada al 911 donde reportaban que Dajoun Miller, de 22 años, le había disparado a alguien dentro de la casa.
La persona que llamó también comentó que les preocupaba que el joven disparara a más personas que también estaban dentro de la vivienda.
Cuando los agentes llegaron, Miller estaba fuera del inmueble, levantó las manos y "les dijo a los elementos que acababa de dispararle a alguien".
Cuando los agentes le preguntaron dónde estaba el arma, les dijo que la había desmontado", se lee en los documentos judiciales.
Te puede interesar: Sargento muere tratando de evitar un robo en Arizona: "Estamos tristes, desconsolados y, sobre todo, enojados"
Más tarde, el arma desmontada se encontraba en toda la casa y el patio trasero, mientras que la víctima identificada como Denzell Williams fue localizado tumbado en el sillón de la sala, con múltiples heridas de bala. Denzel fue declarado muerto en el sitio.
Los documentos judiciales señalan que en el suelo y en el sofá alrededor del cadáver se ubicaron al menos trece casquillos de 9 mm.
"Estaba planeando pelear con su tío”
Según los informes, la policía señala que Miller había estado viviendo en el domicilio durante varios meses y se molestó cuando se mudó su tío Williams. Antes del tiroteo, reportan que Miller envió un mensaje de texto a su madre para comentarle que quería dormir en el sillón y que "estaba planeando pelear con su tío por el lugar en el sofá."
Los integrantes de la familia cuentan que escucharon discutir a Miller y a Williams, seguido de detonaciones de arma de fuego, por lo que bajaron las escaleras y encontraron a Miller de pie frente a su familiar con una pistola. Posteriormente, Miller al parecer realizó otro disparo.
Cuando la familia suplicó a Dejoun [sic] que se detuviera, Dejoun [sic] gritó 'Que se joda' y volvió a disparar a Denzell", reportan los documentos judiciales.
Una vez capturado por los oficiales, Miller presuntamente dijo a los agentes que estaba enfadado con su tío por haberle faltado al respeto, además de que "algo se apoderó de él y que no podía recordar lo que pasó antes de encontrarse en la parte trasera de un coche patrulla".
Por estos hechos, el joven fue ingresado a prisión, acusado de homicidio en primer grado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí