Asesino serial: Ex agente de CBP mata 4 mujeres, le dan cadena perpetua
El exagente migratorio Juan David Ortiz fue declarado culpable de matar en el 2018 a cuatro mujeres en el estado de Texas y condenado automáticamente a cadena perpetua.
TEXAS.- Condenan a cadena perpetua al ex agente de CBP por matar a cuatro mujeres en Laredo.
El exagente migratorio Juan David Ortiz fue declarado culpable de matar en el 2018 a cuatro mujeres en el estado de Texas y condenado automáticamente a cadena perpetua después de que la Fiscalía desistiera de solicitar la pena de muerte.
El exoficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de 39 años, fue acusado en diciembre de 2018 de asesinar a cuatro mujeres en Laredo, en el condado de Webb (Texas).
Mujeres conocían a Juan David Ortiz
De acuerdo con información citada por la Fiscalía, todas las víctimas conocían a Ortiz.
Y el exagente buscaba aprovecharse de personas vulnerables, como gente con adicción a las drogas o el alcohol o que estaban involucradas en el trabajo sexual.
Te puede interesar: Buscan estadounidense por asesinato de prostitutas
Al cabo del juicio, realizado en San Antonio (Texas), el juez Oscar Hale leyó el veredicto durante una audiencia que se extendió hasta la noche del miércoles, citó El Diario.
Y que según la acusación, el entonces agente de CBP cometió su primer asesinato en septiembre de 2018, fecha en la que recogió a Melissa Ramírez, de 29 años, a quien llevó a las afueras de la ciudad para disparar varias veces contra ella.
Días después hizo lo mismo contra Claudine Ann Luera, de 42 años y Jannelle Ortiz, mujer transgénero.
Te puede interesar: Mata a tres latinos en California
Captura de Juan David Ortiz
Pero el 14 de septiembre de 2018 recogió a Erika Peña, a quien llevó a su casa en el norte de Laredo, donde según la joven, el acusado comenzó a actuar “de forma extraña” tras hablar sobre la desaparición de su amiga Melissa Ramírez.
En ese momento Juan David Ortiz decidió sacarla del domicilio y secuestrarla en su automóvil a punta de pistola, pero Peña consiguió escapar y pedir ayuda a un policía estatal que estaba cargando combustible en una gasolinera cercana.
El agresor huyó pero fue detenido y encarcelado poco después, momento en el que confesó el asesinato de una cuarta mujer identificada como Griselda Cantú.
Nota elaborada con información de El Diario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí