Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Jueza impide que Texas investigue a familias de jóvenes trans por "abuso infantil"

La orden se extiende a todos los integrantes del grupo de defensa sin fines de lucro para los aliados de las personas LGBTQ.

Jueza impide que Texas investigue a familias de jóvenes trans por "abuso infantil"

TEXAS.- De manera temporal, este viernes una jueza de Texas impidió al estado que investigue a una familia de niños transgénero que han recibido atención médica para reasignación de su género, lo que conlleva un obstáculo nuevo, para que el estado califique estos tratamientos como "abuso infantil".

La decisión de Jan Soifer, la jueza de la corte de distrito del condado de Travis, de otorgar la razón a las tres familias que demandaron, marca una victoria, aunque temporal, para los tejanos transgénero desde que el estado empezó a indagar los tratamientos de reasignación de género para menores como un abuso infantil a principios de 2022.

Te puede interesar: Alcalde de Ocozocoautla señala que el feminismo y la homosexualidad no son normales; pide disculpas (VIDEOS)

Por su parte, los abogados de las familias que comenzaron este trámite comentaron que la orden se extiende a todos los integrantes del grupo de defensa sin fines de lucro para los aliados de las personas LGBTQ, conocido como PFLAG.

Que las familias de Texas estén protegidas de investigaciones invasivas, innecesarias y desconcertantes por parte del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS) simplemente por ayudar a sus hijos transgénero a prosperar y ser ellos mismos es algo muy bueno", escribió en Twitter el director ejecutivo de PFLAG, Brian Bond.

Sin embargo, el activista indicó que este tipo de investigaciones no deberían de estar sucediendo.

“La Justicia y los tejanos están de acuerdo”

Es la sexta vez en lo que va de año que un tribunal de Texas falla a favor de los jóvenes transgénero y sus familias, según señaló en un comunicado Adri Pérez, estratega de políticas y defensa de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de Texas.

La Justicia y los tejanos están de acuerdo: usar el sistema de bienestar infantil como arma contra las familias causa un daño irreparable”, recalcó en el texto Pérez.

Todavía no se sabe si el estado apelará o no contra la decisión tomada hoy.

El estado ha abierto al menos nueve investigaciones sobre familias con niños transgénero desde finales de febrero, según The Dallas Morning News.

El pasado febrero, el fiscal general Ken Paxton emitió una opinión no vinculante que decía que ciertos tratamientos para la reasignación de género en menores, incluidos los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal, eran abuso infantil.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados