Jugadoras de futbol denuncian acoso sexual de sus entrenadores
Los señalados se encontraban en una estación de autobús en la ciudad de Quilmes cuando fueron interceptados por las autoridades.
ARGENTINA.- Dos entrenadores de futbol femenino en Argentina, padre e hijo, identificados como Omar y Diego Giménez, fueron detenidos, tras ser acusados de abuso sexual y acoso de menores.
Los señalados se encontraban en una estación de autobús en la ciudad de Quilmes cuando fueron interceptados por las autoridades.
De acuerdo a Clarín, los presuntos acosadores intentaban huir hacia el norte del país tras varias denuncias de sus jugadoras, menores de edad.
Operativo
Durante el operativo, participaron el fiscal Daniel Ichazo y la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes.
Realizaron la búsqueda de los sospechosos durante más de un día, a quienes lograron localizar y ponerlos a disposición de la justicia para proceder con el caso.
De acuerdo al periodista de asuntos policiales, Mauro Szeta, Omar y Diego Giménez fueron acusados de abuso sexual y acoso de cuatro menores en Quilmes, ambos se desempeñan como entrenadores de fútbol femenino en el equipo Argentino de Quilmes.
Expulsados del club
Fuentes cercanas a la evolución del caso indicaron que ambos tienen tres denuncias formales en su contra: una por acoso y dos por violación a menores entre los 13 y 15 años de edad.
El Club Atlético Argentino de Quilmes comunicó la expulsión y prohibición de ingreso al club de por vida para los acosadores, se explicó que el club llevó a cabo la denuncia correspondiente, presentándose como particular damnificado.
Al mismo tiempo brindarán contención psicológica y legal a las víctimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí