Juicio de Lori Vallow: forense de Idaho revela cómo la madre "del Juicio Final" mató a sus hijos
La llamada “Madre del Juicio Final” y su esposo Chad Daybell mataron a los hijos de ella, de 7 y 16 años, debido a sus creencias religiosas sobre el Juicio Final, asegurando que llega el fin de los tiempos y que aquellos con “espíritus malignos” deben ser “destruidos”
IDAHO, Estados Unidos.- Un patólogo forense reveló este miércoles las causas de la muerte de los hijos de de 7 y 17 años de Lori Vallow, mejor conocida como la madre “del fin del mundo”, debido a sus creencias religiosas, según informes locales.
Vallow está acusada de matar a sus dos hijos, JJ y Tylee Ryan, en septiembre de 2019, así como a la primera esposa de su marido, Tammy Daybell, en octubre de 2019, informa Fox News Digital.
El niño de 7 años, que tenía autismo, murió de asfixia por una bolsa de plástico en la cabeza, y la causa de muerte de la adolescente de 17 años también fue homicidio, aunque los medios no han sido especificados, testificó el médico forense del condado de Ada, el Dr. Garth Warren, según publicó el reportero de East Idaho News, Nate Eaton.
En junio de 2020, meses después de que los niños desaparecieran en 2019, los investigadores encontraron los restos de Tylee desmembrados y quemados, mientras que el cuerpo de JJ estaba envuelto en plástico y atado con cinta adhesiva.
De acuerdo a su testificación, Warren “no vio ningún trauma en los órganos internos ni evidencia de enfermedad natural en ninguno de los órganos de JJ", informó Eaton.
Te puede interesar: Juicio de Lori Vallow, la madre fanática religiosa que mató a sus hijos de 7 y 16 años porque tenían "luz oscura": "ansiaba dinero, poder y sexo"
Testimonio del patólogo forense
JJ tenía una abrasión en el cuello, moretones en el brazo y una hemorragia en la uña del pulgar derecho, informó Eaton, citando el testimonio de Warren.
También hubo otras áreas preocupantes o sospechosas: hematomas en los tobillos que pueden haber estado asociados con la cinta adhesiva", dijo Warren.
Mientras tanto, el forense recibió los restos quemados de Tylee en "tres bolsas separadas", lo que hizo que su autopsia fuera "diferente" de la mayoría, dijo.
Sus "órganos tenían una descomposición severa, artefactos ardientes significativos, estaban carbonizados y encogidos. Presumiblemente, el resto de los órganos se quemaron o nunca se encontraron", dijo Warren.
Asesinato y desapareción de los menores
JJ y Tylee desaparecieron en septiembre de 2019, cuando los investigadores creen que fueron asesinados en la propiedad de Chad Daybell en Idaho.
La pareja, que cree que el fin de los tiempos está sobre el mundo y que las personas deben estar preparadas para el día del juicio final y la segunda venida de Cristo, recolectó dinero del seguro de vida y seguridad social relacionado con las tres muertes, según la acusación de los fiscales.
Las autoridades finalmente encontraron los cuerpos de JJ y Tylee enterrados en la propiedad de Daybell en la zona rural de Idaho en junio de 2020.
Las autoridades arrestaron a Vallow en febrero de 2020 y a Daybell en junio de 2020.
La pareja fue acusada a fines de mayo de 2021 de múltiples cargos, cada uno de conspiración para cometer asesinato en primer grado y hurto mayor por engaño, y asesinato en primer grado relacionado con la muerte de Tylee, JJ y Tammy Daybell, anunciaron las autoridades en ese momento.
En junio de 2021, los funcionarios de Arizona también acusaron a Vallow del asesinato de su exmarido, Charles Vallow, en julio de 2019.
Los fiscales revelaron el 10 de abril que Tammy Daybell también murió por asfixia.
Te puede interesar: La historia de asesinatos y desapariciones de una pareja obsesionada con la llegada del apocalipsis
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí