Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Juicio de Lori Vallow, la madre fanática religiosa que mató a sus hijos de 7 y 16 años porque tenían "luz oscura": "ansiaba dinero, poder y sexo"

La llamada “Madre del Juicio Final” y su esposo Chad Daybell mataron a los hijos de ella, de 7 y 16 años, debido a sus creencias religiosas sobre el Juicio Final, asegurando que llega el final de los tiempos y que aquellos con espíritus malignos deben ser “destruidos”

ESTADOS UNIDOS.- Lori Vallow Daybell ansiaba “dinero, poder y sexo” y mató a sus dos hijos porque eran “obstáculos” para sus deseos, dijeron los fiscales este lunes.

La llamada “Madre del Juicio Final” se veía sombría cuando compareció en un tribunal de Idaho para las declaraciones iniciales de su juicio por asesinato.

Los fiscales dijeron que Vallow Daybell y su esposo Chad mataron a sus hijos, Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16, en septiembre de 2019.

También alegan que Vallow Daybell y su esposo mataron a la exesposa de Daybell, Tammy, de 49 años.

La pareja, que cree que el fin de los tiempos está sobre el mundo y que las personas deben estar preparadas para el día del juicio final y la segunda venida de Cristo, recolectó dinero del seguro de vida y seguridad social relacionado con las tres muertes, según la acusación de los fiscales.

La acusada Lori Vallow Daybell usó dinero, poder y sexo, o la promesa de esas cosas, para conseguir lo que quería”, dijo la fiscal Lindsey Blake al jurado. “No importaba los obstáculos que tuviera que eliminar para conseguir lo que quería.

Los fiscales dijeron que Vallow Daybell y su esposo Chad mataron a sus hijos, Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16, en septiembre de 2019. (AP)

Te puede interesar: Niño de 10 años asesinado por su propia familia en un ritual de sacrificio humano en la India

Ella y su esposo han sido acusados de dos cargos de asesinato en primer grado

Ella agregó: “Tylee Ryan tenía toda su vida por delante. .. Tylee tenía dinero. Lori lo quería. Y ahora Tylee se ha ido… JJ también tenía toda una vida por delante, pero era duro y tomaba tiempo. JJ también había perdido a su padre, y cuando JJ perdió a su padre, se volvió mucho más difícil de cuidar. Ella no quería cuidar de JJ. Ella quería dinero. Ahora JJ se ha ido”.

Vallow Daybell y su esposo fueron acusados de dos cargos de asesinato en primer grado. También fueron acusados de conspiración para cometer asesinato por la muerte de Tammy Daybell, quien murió el 19 de octubre de 2019, menos de un mes antes de que Lori y Chad se casaran.

El lunes, Blake hizo una revelación explosiva de que Tammy Daybell murió por asfixia.

Fanatismo religioso

La fiscal agregó que cuando Vallow Daybell conoció a Chad por primera vez en octubre de 2018, ella ya era “una fanática” y estaba familiarizada con sus muchos libros de ficción religiosa. Ambos todavía estaban casados con otras personas, pero la pareja tuvo una "conexión instantánea", describe el NY Post.

Se unieron instantáneamente por sus creencias del fin del mundo y pensaron que las personas tenían luz "clara" u "oscura", y que aquellos que tenían espíritus malignos podían convertirse en zombis y tenían que ser "destruidos", dijo Blake.

Vallow Daybell pensó que su propia hija Tylee tenía "luz oscura", dijo la fiscal.

La acusada y Chad usaron sus creencias y enseñanzas religiosas autoproclamadas para justificar sus acciones ante los demás”, lo que los llevó de una aventura a un asesinato, dijo Blake.

Vallow Daybell y Chad Daybell fueron acusados de asesinato casi un año después de que los investigadores descubrieran los restos de los niños en una propiedad perteneciente a Chad Daybell. No se había visto a los niños desde septiembre de 2019 y la familia extendida los informó como desaparecidos.

Vallow Daybell y Chad Daybell fueron acusados de asesinato casi un año después de que los investigadores descubrieran los restos de los niños en una propiedad perteneciente a Chad Daybell. (AP)

Ella piensa que es una figura divina

Charles Vallow, el exesposo de Vallow Daybell, detalló en los documentos de divorcio que su exesposa pensaba que ella era una figura divina. Alegó que Vallow Daybell pensó que estaba guiando a 144.000 creyentes hacia el apocalipsis, escribió en una declaración jurada.

En su declaración de apertura, el abogado defensor Jim Archibald dijo que Vallow Daybell tiene una coartada y que no estaba cerca de sus dos hijos cuando los mataron.

Lori Vallow estaba en su propio departamento en Rexburg, Idaho, cuando JJ Vallow y Tylee Ryan murieron en el departamento de Alex Cox”, afirmó Archibald. Agregó que su cliente estaba en Hawái cuando murió Tammy Daybell.

Archibald dijo que Vallow Daybell era una madre "buena y responsable" que amaba a sus hijos y tenía interés en "el fin de los tiempos" a través de su religión. Dijo que cuando la madre de tres hijos conoció a Chad Daybell, ella comenzó a cambiar, pero que era inocente de los cargos.

Charles Vallow, el exesposo de Vallow Daybell, detalló en los documentos de divorcio que su exesposa pensaba que ella era una figura divina. (AP)

“Afortunadamente en este país, podemos adorar cómo elegimos”, dijo Archibald a los miembros del jurado. “Dijiste que serías justo e imparcial. Dijiste que tendrías una mente abierta. No la juzguen hasta que hayan escuchado todas las pruebas en esta sala del tribunal”.

Chad Daybell enfrenta los mismos cargos que su esposa, pero enfrentará juicio por separado en una fecha posterior. Se espera que el juicio de Vallow Daybell dure hasta 12 semanas.

Te puede interesar: Trabajadora social brutalmente masacrada con un hacha por una mujer sin hogar en Vermont

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados