Kari Lake, aliada de Trump, gana las Primarias Republicanas por la gobernatura de Arizona
Este jueves, Kari Lake fue elegida por los votantes como la candidata designada del partido republicano.
ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, la candidata Kari Lake, una antigua presentadora de noticias -quien abandonó su carrera como periodista y fue acogida por el expresidente Donald Trump y sus simpatizantes-, ganó las Primarias Republicanas por la gobernatura de Arizona.
La victoria de Lake fue un duro golpe para el partido republicano, el cual se regía por la abogada y empresaria Karrin Taylor Robson, en un intento por derrocar las influencias políticas de Trump.
Te podría interesar: Arizona: El exsheriff Joe Arpaio intenta volver a la política
Lake declaró que la victoria del presidente Joe Biden en 2020 no había sido certificada, acusándolo de haber cometido fraude electoral.
El miércoles por la tarde -un día antes de que se declarara su victoria-, Kari prematuramente afirmó:
El movimiento MAGA se levantó como si sus vidas dependieran de ello. Esto probó que no se puede comprar una elección, al menos no en Arizona. Nosotros, la comunidad, nos levantamos y alzamos la voz"
La victoria de Kari Lake se volvió evidente este jueves, cuando el Condado de Maricopa anunció los resultados de miles de boletas de las encuestas realizadas el martes pasado.
Lake ahora tendrá que enfrentar el reto de unificar al partido republicano a pesar de las heridas que fueron causadas tras las previas batallas por la victoria de las Primarias Republicanas. Como primer intento, se esforzó por hacer las paces con Robson y otros contrincantes de esta primera instancia, tras haberlos llamados 'Republicanos solo por nombre' debido a que no se ajustan al lineamiento de Trump: "Honestamente, debemos unir fuerzas y yo le extiendo la bienvenida [a Karrin Taylor Robson] y espero que sea parte de esto", declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí