La carta secreta de la Reina Isabel que está en uno de los edificios más famosos de Australia: ¿Por qué no se puede abrir hasta dentro de 63 años?
La Reina escribió la carta luego de los importantes trabajos de restauración del edificio en noviembre de 1986, y no se leerá hasta el año de 2085
Un mensaje escrito a mano por la reina Isabel II para los ciudadanos de Sydney se encuentra escondido dentro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero no se leerá hasta dentro de 63 años.
El preciado edificio Queen Victoria en el CBD de Sydney, alberga una cápsula del tiempo con una carta secreta de Su Majestad, con instrucciones estrictas de no abrirse hasta 2085.
La Reina escribió la carta luego de los importantes trabajos de restauración del edificio en noviembre de 1986. Ni siquiera su personal personal sabe lo que escribió y muchos ciudadanos de Sydney tampoco lo sabrán nunca.
Te puede interesar: VIDEO: La vez en que la reina Isabel abandonó concierto privado de Paul McCartney para ir a ver "Twin Peaks"
Guardada en cristal
La carta se encuentra enmarcada dentro de una caja de vidrio en el área restringida del domo, en la parte superior del QVB, únicamente con las instrucciones de Su Majestad visibles.
La carta está dirigida al "Justo y Honorable Lord Mayor de Sydney, Australia".
Saludos. En un día adecuado que usted seleccione en el año 2085 d.C., por favor, abra este sobre y transmita a los ciudadanos de SYDNEY mi mensaje para ellos”, dice la carta firmada por la Reina.
El edificio de piedra arenisca QVB se inauguró en 1898, después de que el consejo decidiera nombrarlo en honor al Jubileo de Diamante de la reina Victoria en ese momento.
En 1959, el edificio casi fue demolido por espacio cívico y estacionamiento de automóviles, y se han realizado múltiples revisiones del consejo para remodelar durante la vida útil del edificio.
Una empresa de Malasia, que todavía tiene un contrato de arrendamiento de 99 años, restauró el edificio en 1984, basando su remodelación en las imágenes que pudieron encontrar del QVB en el momento de su apertura.
Muerte de Isabel II
Los australianos se despertaron con la impactante noticia de que la Reina había muerto el viernes por la mañana, según menciona el DM.
La muerte de la Reina se anunció alrededor de las 3:30 a.m. (Australia) y los programas de televisión matutinos australianos anunciaron la noticia una hora más tarde, seguida de una declaración del primer ministro Anthony Albanese a las 4:47 a.m.
El viernes por la tarde se llevó a cabo un saludo conmovedor de 96 cañonazos frente a la Casa del Parlamento para marcar su fallecimiento.
Se disparó una ronda por cada año de vida de Isabel II.
Te puede interesar: ¿El rey Carlos III aparecerá en billetes y monedas?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí