Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

La guerra en medio oriente continúa en una "Impredecible situación de seguridad"

El movimiento libanés, aliado de Irán, y las fuerzas israelíes siguen en intenso fuego cruzado.

La guerra en medio oriente continúa en una "Impredecible situación de seguridad"

BEIRUT .- Los bombardeos israelíes no solamente continúan sobre la Franja de Gaza, sino que la movilización terrestre de las fuerzas armadas son, con el pasar de las horas, más intensas.

La ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas) menciona que el despliegue de nuevas tropas de Israel hacia palestina solamente extenderá más la guerra y prolongará un conflicto el cual no parece tener un desenlace claro.

Aunado a esto, Israel interfirió en las telecomunicaciones del área atacada para efectuar ofensivas con mayor número de muertos por tierra, mar y aire.

La seguridad internacional preocupada

Por su lado, la Embajada estadounidense en Beirut ha aconsejado a sus ciudadanos que se encuentren en Líbano que salgan del país debido a la "impredecible situación de seguridad" en la región. Esta recomendación se emitió en respuesta a la escalada de tensiones y los constantes intercambios de artillería entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

El Departamento de Estado estadounidense ya había elevado la alerta de viaje para Líbano al nivel 4, que es el máximo nivel de advertencia, incitando a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a la región. Además, se les ha aconsejado que tengan un plan de acción para situaciones de crisis que no dependa de la asistencia gubernamental de EE.UU.

También te puede interesar: Denuncian que Israel usó fósforo blanco, un arma prohibida internacionalmente, en ataques contra Gaza y Líbano

El Departamento de Estado explicó además que de momento solo pueden ofrecer servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la Embajada en Beirut, entre las 8.00 y las 15.00 hora local, y que los servicios de visados para extranjeros se han suspendido.

Desde el pasado 8 de octubre, el movimiento libanés, aliado de Irán, y las fuerzas israelíes están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la divisoria entre ambos países, donde también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el Líbano.

La escalada deja ya 46 bajas en las filas de Hizbulá y más de 19 mil desplazados en el lado libanés, al tiempo que ha elevado los miedos a que el país mediterráneo se convierta en un segundo frente de la guerra entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados