La historia de Ronald McDonald: el payaso que comenzó con un actor 'demasiado pesado'
El payaso ha aparecido en innumerables aspectos de la cultura pop.
ESTADOS UNIDOS.-Aunque Ronald McDonald ya es un personaje olvidado por McDonald's, es evidente que el poder cultural del payaso no ha perdido su magia.
Desde su debut en 1963, el payaso sonriente ayudó a que la cadena de comida rápida tuviera una gran ventaja entre los niños. Además, ha aparecido en innumerables aspectos de la cultura pop.
En 2013, el Wall Street Journal incluso le dio al payaso uno de sus familiares retratos en blanco y negro para acompañar una historia.
"ACTOR ERA MUY PESADO"
Ronald McDonald fue interpretado por primera vez por Willard Scott en un anuncio en el mercado de Washington, D.C. El personaje sacó mágicamente hamburguesas de su cinturón, mientras usaba una nariz para distinguir una taza de McDonald's.
Te puede interesar: Trabajador de McDonald's es baleado tras conflicto por papas fritas frías
Según el libro "McDonald's: Behind the Arches", Scott había sido descartado para los primeros anuncios nacionales porque la agencia pensó que era demasiado pesado para interpretar el papel de un Ronald "extremadamente activo".
Fue la primera vez que los medios de comunicación me jodieron de verdad", dice el libro citando a Scott.
MCDONALD'S NO RECONOCE QUE EL PAYASO NO ES REAL
Algo que resulta curioso para muchos, es que a McDonald's no reconocía que el payaso no es real.
La compañía, con sede en Oak Brook, Illinois, no respondió cuando AP le preguntó repetidamente en 2011 cuántos actores usa para interpretar al payaso. "Solo hay un Ronald", dijo un ejecutivo.
Te puede interesar: Australia: Buscan prohibir nuevo Drive-thru de McDonalds por temor a que "los residentes sean demasiado gordos"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí