La marejada ciclónica del huracán Ian provoca graves inundaciones en Fort Myers Beach, Florida
Los vientos máximos sostenidos eran de alrededor de 150 mph cuando golpeó la costa suroeste en la isla de Cayo Costa, cerca de <strong>Fort Myers</strong> y Cape Coral.
FLORIDA.-El huracán Ian tocó tierra en Florida el miércoles por la tarde como una poderosa tormenta de categoría 4.
Los vientos máximos sostenidos eran de alrededor de 150 mph cuando golpeó la costa suroeste en la isla de Cayo Costa, cerca de Fort Myers y Cape Coral.
Para el miércoles por la noche, hubo más de 1.5 millones de cortes de energía en el estado y las comunidades a lo largo de la costa oeste de Florida emitieron toques de queda obligatorios.
Más tarde el miércoles, la tormenta se debilitó a un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 mph.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre "marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida", con millones bajo órdenes de evacuación.
Mientras tanto, en toda Cuba, los residentes se han quedado sin electricidad después de los apagones provocados por Ian.
Ian sigue "atacando" la Florida y se dirige al centro con categoría 3
El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas", vientos por encima de los 180 km/h (111m/h), inundaciones y pasará esta noche por la región central del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A las 8:00 hora local (00:00 GMT), el ojo de Ian, que ha bajado la fuerza de sus vientos al tocar tierra hoy en Florida, fue localizado a 50 km (30 millas) al noreste de Punta Gorda y a 150 km (95 millas) al sur de Orlando.
Lleva vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 m/h), lo que significa que todavía es un poderoso huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
Se mueve rumbo norte-noreste con una velocidad de 13 km/h (8 m/h).
En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian se mueva a través del centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana, para luego emerger sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.
Se prevé que Ian, cuarto huracán de la actual temporada del Atlántico, gire hacia el norte el viernes y se acerque a las costas del noreste de Florida y los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí