Le robaron los riñones durante una operación; ahora pide órganos del médico implicado
Un médico falso le hizo a una mujer una intervención quirúrgica en la que le robó ambos riñones; ahora ella lucha por su vida y pide los órganos del médico implicado para poder sobrevivir
INDIA.- Una mujer de 38 años llamada Sunita Devi acudió a una clínica de Bariyarpur, Bara, para que le extirparan el útero, pero durante la operación le robaron ambos riñones.
Fua cuando su salud empeoró que la mujer se dio cuenta del robo de órganos, pues le realizaron una intervención quirúrgica de emergencia y notaron la falta de riñones.
Ahora, para poder sobrevivir, Sunita Devi pide que se le trasplanten los órganos del médico que estuvo involucrado en la extracción.
Te puede interesar: Mujer india de 22 años se casó en secreto con un hombre de otra casta; sus padres la asesinaron y tiraron su cuerpo en una maleta por la carretera
En estado crítico
La mujer ha sido trasladada con urgencia al SKMCH (Siri Krishna Medical College and Hospital), que se encuentra en Muzaffarpur, India. Fue ahí donde un doctor le informó que no tenía riñones y que las posibilidades para sobrevivir sin ellos eran básicamente nulas, menciona TeleCinco.
Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, mencionó el médico BS Jha.
Desde ese momento, Sunita ha estado sobreviviendo con diálisis permanentemente.
Investigación y acción policial
Se registró una acusación por parte de las autoridades en contra de Pawan Kumar, quien es el dueño de la Clínica Subhakant, donde le hicieron la primera operación a Sunita, y también al doctor RK Singht tras una denuncia presentada por parientes de Devi.
El incidente que fue divulgado ocurrió el mes de septiembre y hasta la fecha ambos están prófugos.
Según mencionaron las autoridades, la clínica no estaba habilitada por las entidades correspondientes y aparentemente el título médico se trataba de un fraude.
Sunita lucha por su vida
El estado de salud de Sunita es muy grave, según dicen los médicos:
Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”, dijo el jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS, Om Kumar, a Press Trust of India.
Ante su delicado estado, Sunita se inscribió a una lista oficial india para conseguir un trasplante de órganos, el cual será factible únicamente estén disponibles allí los de algún donante.
Así mismo, la mujer exige que se arreste de inmediato al médico acusado y que le extirpen los órganos para dárselos y poder así sobrevivir al daño que le dejó.
Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”.
Te puede interesar: Valeria murió luego de un mal diagnóstico del IMSS; sus padres exigen justicia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí