Logran rescatar a niña de 11 años secuestrada rastreando su iPad
Autoridades usaron la geolocalización de su iPad para encontrarla; captor le habría hecho tocamientos en el cuerpo.
PENSILVANIA.- Una niña de 11 años que fue secuestrada en el área de Youngwood del estado de Pensilvania, fue localizada el pasado lunes después de que la policía utilizara la geolocalización de su iPad para dar con su paradero, informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Westmoreland.
Tras el rescate, la policía estatal de Pensilvania arrestó a Keith Lilliock, de 43 años, acusado de atraer a la niña a un vehículo motorizado e “interferir con la custodia de niños”, dijo la oficina del fiscal.
La niña contó a la policía que viajó en su bicicleta a la zona de Pittsburgh para visitar a su hermana el domingo, cuando se detuvo en una gasolinera para tomar un descanso.
Dejó su bicicleta en la gasolinera y la víctima caminó hasta una tienda “Dollar General” cercana, donde Lilliock se le acercó y presuntamente se ofreció a llevarla a donde necesitara, explican las autoridades.
Te puede interesar: Mujer es sepultada viva en cementerio de Brasil por perder una carga de "armas y drogas"; logran rescatarla
Un video de seguridad de la tienda mostró a Lilliock hablando con la menor durante más de 20 minutos. Un equipo de sabuesos localizó el olor de la víctima cerca de la gasolinera, según la Oficina del Fiscal de Distrito.
Lilliock pudo atraer a la niña a su automóvil y la llevó a su casa en South Greensburg. Entró en la vivienda y la dejó sola durante unos minutos mientras fumaba marihuana, según el medio local WTAE .
Cuando regresó al automóvil donde había dejado a la pequeña, “le frotó la pierna y le tocó el área del estómago debajo de la camisa antes de que ella le pidiera que la llevara a la casa de un amigo en Latrobe”, dice el comunicado de prensa, consultado por ABC News.
Logran encontrar a la pequeña
Según los investigadores, la clave para la recuperación de la víctima fue un iPad, que permitió a las fuerzas del orden geolocalizar a la niña en una casa cerca de Latrobe, Pensilvania.
La policía recuperó a la menor de la casa en Latrobe y arrestó a Lilliock el lunes por la tarde. Ahora está detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado de Westmoreland.
Lilliock declaró a la policía que se ofreció llevar a la niña, sin embargo, negó haberla tocado, según ABC News.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí