"Los autos volaron": Video capta el momento de la violenta explosión en Sudáfrica que dejó un muerto y decenas de heridos
Una calle en Johannesburgo se convierte en el escenario de una violenta explosión subterránea que levanta el concreto y hace volar varios autos por los aires.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica - Un impactante video capturó el momento exacto de una explosión subterránea que sacudió la tranquilidad de una calle en Johannesburgo, dejando como saldo una persona fallecida y más de 40 personas heridas. El incidente ocurrió el día de ayer (jueves) y ha dejado conmocionada a la comunidad local.
En las imágenes se puede apreciar a personas caminando con normalidad por la banqueta, mientras los autos transitaban por la vía, sin presagiar el desastre que estaba por acontecer.
De forma repentina, una violenta explosión subterránea sacudió la calle, levantando el concreto y lanzando varios automóviles por los aires. El caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos.
Te puede interesar: Explosión en Sudáfrica deja al menos un muerto y más de 40 heridos
Tras la explosión, se formó un gran hueco en el pavimento, lo que provocó que varias personas y automóviles cayeran en él. Los testigos relataron escenas de pánico y desesperación, con personas huyendo en multitud para alejarse del lugar, mientras otros intentaban cerrar sus negocios ubicados en la zona afectada.
Atención médica urgente tras la explosión
Según las autoridades sudafricanas, al menos una persona perdió la vida como resultado directo de la explosión, mientras que más de 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico.
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender a los afectados y trasladar a los heridos a centros médicos cercanos.
Las autoridades locales están indagando la causa exacta de la explosión, considerando tres posibles motivos. Según Floyd Brink, administrador municipal, podría deberse a “la ignición -proceso que genera una explosión- de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí