Los hospitales en Gaza están enfrentando un colapso tras los bombardeos por parte de Israel
ISRAEL.- Luego de varios bombardeos, los hospitales de la Franja de Gaza se encuentran al borde del colapso.
Según el Ministerio de Sanidad las represalias israelíes han resultado en al menos 900 muertos, incluyendo 260 niños y 230 mujeres, así como más de 4 mil 600 heridos.
En el hospital Al Shifa, de Gaza, “la situación es catastrófica. Tratamos a muchos heridos, en su mayoría mujeres y niños que llegan al mismo tiempo”, dijo el médico Mohammad Ghoneim.
Familias enteras arriban constantemente a la unidad médica en busca de atención, donde la situación es calificada como catastrófica; muchas personas esperan en la sala de urgencias, pero lamentablemente algunos fallecen antes de poder recibir atención médica.
Los hospitales son insuficientes
Los cuerpos de los fallecidos se acumulan en el suelo sobre camillas con los nombres escritos en sus vientres e incluso los médicos solicitan a los familiares que recojan los cuerpos rápidamente debido a la falta de espacio.
La situación en Gaza es desesperada debido a la gran cantidad de víctimas, la falta de recursos médicos y la continua violencia en la región.
Ocho hospitales en Gaza “no son suficientes para responder a las necesidades de los ciudadanos”, aseguró el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza. Los bombardeos israelíes dañaron el hospital Beit Hanoun, en el norte, así como el servicio de medicina neonatal del hospital Al Chifa.
Israel bombardea desde el sábado la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde 2007, en respuesta a una ofensiva de una magnitud sin precedentes del movimiento islamista palestino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí