Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Madre de Virgina condenada por matar a sus dos hijas de 15 y 5 años en complot de venganza contra su ex

Mientras su hija adolescente agonizaba, la madre llamó a su exmarido para decirle que lo odiaba y que les había disparado a las niñas.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Virginia fue declarada culpable de asesinar a sus dos hijas en un aparente intento de vengarse de su exesposo, y fue arrastrada fuera de la corte gritando mientras los fiscales pedían que fuera sentenciada a cadena perpetua.

Veronica Youngblood, de 37 años, admitió haber sedado y matado a Sharon Castro, de 15 años, y a Brooklynn Youngblood, de 5, en 2018, pero se había declarado inocente por demencia.

El jurado no estaba convencido de que la enfermedad mental fuera un factor atenuante en la decisión de la madre de darles a sus hijas gomitas para dormir antes de matarlas a tiros.

Mientras su hija adolescente agonizaba, Veronica llamó a su exmarido Ron Youngblood para decirle que lo odiaba y que había disparado a las niñas.

El panel el miércoles condenó a Youngblood por dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos por uso de armas de fuego como delito grave, informa el Daily Mail.

Te puede interesar: Padre de Texas asesinó a su hija de 2 años como "venganza"; hizo videollamada a la madre mientras golpeaba y asfixiaba a la niña

Mató a sus hijas por venganza

Según The Washington Post, Youngblood mató a sus hijas en su apartamento de McLean en venganza por los planes de su exmarido de mudarse con la más pequeña, Brooklynn.

La fiscal adjunta del Commonwealth del condado de Fairfax, Kelsey Gill, dijo al tribunal que ella era una "asesina maliciosa, egoísta y deliberada".

Gill dijo durante las declaraciones finales:

Este caso va mucho más allá de simplemente tener una enfermedad mental. Va mucho más allá de la depresión. Va mucho más allá del TEPT. Esto va mucho más allá de ser suicida", dijo Gill durante las declaraciones .

Alegaban problemas de salud mental

La defensora pública del condado de Fairfax, Dawn Butorac, dijo que los ataques de la madre fueron motivados por su crianza, creciendo en la pobreza, sujeta a abusos físicos y sexuales por parte de miembros de la familia, y que la llevaron a convertirse en trabajadora sexual después de quedar embarazada de su hija mayor, a la edad de 16 años.

Butorac dijo que había conocido a su exesposo como trabajadora sexual, se casó en 2009 y tuvieron a Brooklynn juntos en 2012.

Asimismo, la abogada defensora también dijo que Youngblood había estado escuchando voces.

En una grabación se puede escuchar a Youngblood angustiada diciéndoles a los investigadores que era culpable y merecía la pena de muerte por matar a sus hijas. Los fiscales dijeron que ella era manipuladora y calculadora.

Había comprado una pistola nueve días antes de matar a tiros a sus hijos.

Los asesinatos

Youngblood también les dio a sus hijas gomitas para dormir para asegurarse de que no pudieran resistirse.

Brooklynn murió de un disparo en la cabeza. Sharon llamó a la policía después de recibir un disparo en la espalda y otro en el pecho e informó que su madre les había disparado. Murió en el hospital.

Youngblood, entonces de 33 años, fue encontrada después de que un conocido llamó a la policía cuando ella tocó la puerta, informaron autoridades del Distrito de Policía de McLean. Fue detenida el 6 de agosto de 2018 sin incidentes y retenida sin derecho a fianza.

El arma de fuego que se cree que está involucrada fue recuperada tras su arresto.

Te puede interesar: Hallan muerta a enfermera de 24 años en California; su madre encontró el cuerpo en el baño de la casa de su ex

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados