Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Consumo de drogas

Madre de Virginia es acusada de asesinato luego de que su hijo de 4 años muriera por comer gomitas de THC

La mujer enfrentaría una condena de hasta 40 años de cárcel, por negligencia; los médicos afirmaron que le pequeño podría haberse salvado si hubiera sido atendido a tiempo

Madre de Virginia es acusada de asesinato luego de que su hijo de 4 años muriera por comer gomitas de THC

ESTADOS UNIDOS.- Dorothy Annette Clements, de 30 años, de Spotsylvania, en Virginia, fue arrestada el miércoles, dos días después de que un jurado la acusara de los cargos relacionados con la muerte de su hijo en mayo. El niño, de 4 años, murió luego de comer gomitas de THC. La madre fue acusada de asesinato y negligencia infantil.

El pequeño fue encontrado inconsciente el 6 de mayo en una casa de Fredericksburg que estaban visitando, a unos 18 km de distancia de Spotsylvania. Murió dos días después; los detectives creen que el niño ingirió una "gran cantidad" de gomitas. Esto fue confirmado por la autopsia, donde se encontró que el THC, el ingrediente de la marihuana que droga a las personas, fue la causa de la muerte.

Las autoridades dicen que "pueden ocurrir efectos secundarios graves y, a veces, potencialmente mortales en los niños que consumen comestibles de cannabis". Se recomienda a los padres que mantengan los productos de cannabis fuera del alcance de los niños.

No actuó lo suficientemente rápido

Clements no pudo ayudar a su hijo lo suficientemente rápido. Un médico les dijo a los detectives que el niño podría haberse salvado si hubiera recibido atención médica antes, según las autoridades.

No obstante, Clements le dijo a la policía que llamó al control de envenenamiento después de que el niño comió la mitad de una gominola de CBD y que las autoridades le dijeron que estaría bien. Pero la policía dice que las afirmaciones de Clements no coincidían con la evidencia encontrada en la casa, donde un detective informó haber encontrado un frasco de gomitas de THC vacío en la casa donde lo encontraron.

Clements enfrenta hasta 40 años de prisión por el cargo de asesinato. Su lectura de cargos está programada para el 1 de noviembre, según muestran los registros en línea.

Tal vez te puede interesar: Juez de Florida desestima impugnación de ley "No digas gay" en escuelas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados