Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Bacterias

Madre muere después de contraer una rara infección por mordedura de perro

Tracy Ridout, de 53 años, perdió la vida después de ser mordida por el perro de un amigo mientras lo cuidaba.

AUSTRALIA.- Una madre residente de la ciudad de Perth (Australia) identificada como Tracy Ridout de 53 años, falleció luego de contraer una inusual infección bacteriana a raíz de una mordedura de perro.

Ridout, quien estaba cuidando a un pastor alemán de un amigo, sufrió una mordedura en el dedo mientras jugaba con el canino.

A pesar de lo que parecía un incidente menor, Ridout comenzó a experimentar un dolor intenso días después, lo que la llevó a buscar atención médica en el Hospital General de Rockingham el pasado 18 de agosto, según reporta Daily Mail.

Allí se descubrió que había desarrollado una infección en sus riñones, hígado y sangre, identificada como capnocytophaga canimorsus, una bacteria rara transmitida por mordeduras o lamidos de animales.

Te puede interesar: Adolescente de 14 años se convierte en la quinta persona en sobrevivir a un parásito come cerebros con una tasa de mortalidad del 97%

La condición de Ridout se deterioró rápidamente, y fue trasladada al Hospital Fiona Stanley a medida que sus órganos comenzaron a fallar.

Los médicos informaron a su familia devastada el viernes que no podían hacer más; lamentablemente, el martes su hija anunció su fallecimiento.

Desafortunadamente, Tracy ha fallecido", anunció su hija Sophie en una página de recaudación de fondos.

La familia Ridout ahora busca crear conciencia sobre la importancia de buscar atención médica inmediata después de una mordedura de animal, incluso si parece insignificante.

Incluso si es solo una pequeña mordedura de perro, porque eso es lo que le pasó a mi mamá, no fue un ataque violento", advirtió Sophie, citada por Daily Mail.

Capnocytophaga canimorsus

La bacteria capnocytophaga canimorsus se encuentra comúnmente en la boca de gatos y perros, pero raramente afecta a los humanos. Los síntomas incluyen ampollas cerca de la herida, enrojecimiento, hinchazón, dolor o fiebre.

El Dr. Michael Page, presidente de la Asociación Médica Australiana de Australia Occidental, enfatizó que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como aquellos con diabetes, tienen un mayor riesgo de infecciones por mordeduras de animales.

Recomendaríamos que casi cualquier mordedura de animal sea vista por un médico para que se pueda limpiar adecuadamente y mantener un control cercano sobre ella", aconseja el Dr. Page.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados