Madre y sus 2 hijos pequeños encontrados muertos congelados en un parque de Michigan; huía porque creía que querían matarla
La hija de 10 años buscó ayuda tocando la puerta de un extraño y dijo que su madre y sus hermanos menores estaban muertos cerca; ahora quedó huérfana, ya que su padre fue asesinado en 2021
MICHIGAN.- Una madre y sus dos hijos fueron encontrados muertos congelados durante el fin de semana, luego de que una hija sobreviviente buscara ayuda de un extraño, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
Los cuerpos de Monica Cannady, de 35 años, y sus hijos Kyle Milton, de 9, y Malik Milton, de 3, fueron descubiertos el domingo por la tarde en un parque en Pontiac, dijo la oficina del alguacil del condado de Oakland.
Las autopsias revelaron que los tres sucumbieron a la hipotermia.
Las autoridades fueron alertadas de la tragedia por la hija de 10 años de Cannady, quien llamó a una puerta y dijo que su familia estaba muerta cerca. La hija se encuentra estable en el hospital.
Esta tragedia se basó en una crisis de salud mental”, dijo el alguacil Michael Bouchard en una conferencia de prensa el lunes.
Te puede interesar: Madre adolescente abrazaba a su bebé de 10 meses durante ejecución por presuntos sicarios en California; así encontraron sus cuerpos
La madre presentaba comportamiento paranoico y aseguraba que alguien los quería matar
Cannady supuestamente creía que alguien estaba tratando de matarla, informó FOX 2 Detroit. Huyó de su apartamento cercano en algún momento de la semana pasada después de que sus familiares notaron su comportamiento paranoico.
La familia supuestamente pasó el sábado tocando puertas, diciéndoles a las personas que tenían hambre. Sin embargo, Cannady se negó a aceptar dinero y siguió deambulando por la zona.
Bouchard también dijo que la policía recibió llamadas en los últimos días sobre una familia mal vestida en las calles en el frío, pero cuando los oficiales registraron el área no encontraron a nadie.
Cannady instruyó a sus hijos a esconderse si alguien se les acercaba, informó FOX 2 Detroit. Finalmente, explicó Bouchard, les dijo que se tumbaran en el suelo y durmieran.
La niña que sobrevivió se despertó. Nadie más lo hizo”, dijo Bouchard, según WXYZ.
Bouchard concluyó la conferencia de prensa presionando por fondos para recursos de salud mental.
“La salud mental es uno de los mayores desafíos de este tiempo”, dijo. “El gobierno estatal y federal debe proporcionarnos fondos que nos permitan realizar más servicios de salud mental en asociación con la comunidad de salud mental, lo que incluye tener más profesionales de la salud mental en nuestro equipo que puedan ser parte de una respuesta holística a las llamadas de salud mental”.
La niña sobreviviente quedó huérfana
Una cuenta de GoFundMe fue creada para la hija sobreviviente de Cannady, quien ahora no tiene padres, ya que el padre de los niños, Kyle Milton, fue asesinado en 2021. El juicio del asesino acusado está en curso, informó WXYZ.
“Era una buena mamá. Ella se hizo cargo de sus bebés. Estaban vestidos, abrigados, tenían ropa siempre a juego, el cabello arreglado, estaban limpios”, dijo la madrastra de Kyle Milton, Theresa Milton, al medio de comunicación.
Milton dijo que no tenía conocimiento de la angustia mental de Cannady y no había indicios de un comportamiento “irracional” anterior a la tragedia.
“Fueron increíbles, muy inteligentes, y es muy triste que se fueran tan jóvenes, que ni siquiera hayan podido experimentar la vida todavía”, dijo el hermano de Cannady, Andre Harsten, a FOX 2 Detroit. Así mismo, Harsten dijo que todavía tiene preguntas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hermana.
Te puede interesar: Menor de 14 años es acusada de haber asesinado a un niño de 11 años en Texas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí