Maestra de Florida asegura que no confiscó el Nintendo Switch del estudiante que la golpeó brutalmente (Video)
La maestra que fue agredida brutalmente por un estudiante por supuestamente haberle confiscado su Nintendo Switch, aseguró que ella nunca le quitó la consola portátil
FLORIDA.- La asistente de maestra que fue brutalmente atacada por un estudiante negó las afirmaciones de su agresor adolescente de que ella provocó la golpiza en el aula cuando confiscó su Nintendo Switch.
Joan Naydich, paraprofesional de Matanzas High School en Palm Coast, hizo la revelación el lunes mientras continúa recuperándose de haber sido golpeada contra el suelo y pisoteada 15 veces, informa Fox News.
Brendan Depa, de 17 años, le dijo a la policía que lanzó su diatriba contra Naydich después de que ella tomó su consola de juegos portátil durante la clase.
Un video muestra al adolescente “vengándose” violentamente de la maestra, quien también es madre de dos hijos, en el pasillo de la escuela.
Se puede ver a Depa corriendo hacia Naydich y empujándola al suelo, dejándola inconsciente de inmediato. El adolescente continúa golpeando el cuerpo inerte de Naydich mientras estudiantes y maestros atónitos intentan acabar con la violencia. Se necesitaron cuatro adultos para sacar al enorme estudiante de Naydich, muestra el video.
Te puede interesar: Alumno golpea a maestra que le quitó su Nintendo Switch y amenaza con matarla
Una lucha por delante
Naydich fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, de donde fue dada de alta al poco tiempo; sin embargo, dijo que está "abrumada con la idea de la larga lucha por delante".
Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está extendiendo por todas partes evitará que cualquier otra persona tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la interrupción de la vida cotidiana que esto ha causado”, dijo Naydich en GoFundMe.
Depa, quien supuestamente le dijo a la policía que “la iba a matar” cuando lo liberaran, será juzgado como adulto por agresión agravada contra uns empleada de la junta escolar, un cargo punible con hasta 30 años tras las rejas.
El adolescente tiene un pasado violento y fue arrestado tres veces por agresión en 2019. Depa se considera discapacitado conductualmente y requiere instrucción especialmente diseñada y servicios relacionados como el llamado "estudiante excepcional".
Te puede interesar: Aún con las manos y parte de su cabeza atadas con cinta adhesiva, mujer logra escapar de sus secuestradores en Vermont
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí