Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Maestra de Florida renuncia después de que el sheriff expuso en redes videochats sexuales que ella mantuvo con un prisionero desde su oficina escolar

Luego de que el sheriff expuso unos videos de una maestra de 52 años de Florida haciendo videollamadas sexuales con un recluso desde su oficina en la escuela, la mujer se vio obligada a renunciar a su trabajo

FLORIDA.- Una maestra renunció esta semana después de ser sorprendida participando en chats de video explícitos con su novio recluso desde su oficina durante el horario escolar, según la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin.

A Donna Barber, de 52 años, una maestra veterana del condado de Franklin, se le dijo que probablemente la despedirían y, en cambio, optó por renunciar.

El caso salió a la luz a principios de este mes, después de que el alguacil del condado de Franklin, AJ Smith, asignó a un miembro del personal para monitorear los chats de video de los reclusos en el calabozo local, informó el NY Post.

El observador notó que Barber se estaba desnudando durante algunas de sus correspondencias con el recluso Lawrence Ray y entablando una conversación sexualmente explícita.

Una revisión de sus videollamadas anteriores reveló que Barber estaba teniendo videoconferencias igualmente explícitas con Ray, algunas desde la oficina de su escuela durante la jornada laboral, según Smith.

Te puede interesar: Identifican a trabajadora de aerolínea que murió succionada por una turbina de avión en aeropuerto de Alabama: "Se escuchó un 'bang'"

El alguacil hizo público el caso de la maestra

El alguacil publicó un video de Facebook que describe sus preocupaciones sobre las comunicaciones inapropiadas entre los presos y sus visitantes a principios de este mes, destacando el caso de Barber.

Creo que los padres tienen derecho a saber quién está enseñando a sus hijos”, dijo Smith al NY Post. “Es por eso que lancé esto”.

El alguacil dijo que finalmente eliminó el video después de que obtuvo más de 25 mil visitas debido a mensajes inapropiados dejados en la sección de comentarios.

“La cárcel no es un recurso”, agregó Smith. “La gente en la cárcel tiene que cumplir las reglas, hay que tener orden. De lo contrario, puede haber caos y puede ser peligroso para el personal que tiene que tratar con los reclusos”.

Smith dijo que un ex de Ray, que desconocía su relación con Barber, había ingresado al chat en un momento y el diálogo se salió de control.

Si bien el fiscal estatal local concluyó que no había motivos para cargos penales, el empleador de Barber inició una investigación después de que Smith publicara el video. Inicialmente, la escuela no sabía que la mala conducta había ocurrido en el campus y luego amplió su investigación después de enterarse de que ese había sido el caso. A Barber se le dijo esta semana que la junta escolar local recomendaría la terminación y, en cambio, decidió renunciar.

La ibas a despedir pero decidió renunciar

Las capturas de pantalla publicadas por Smith muestran a ambas partes en una pantalla dividida, con Barber en la oficina de su escuela y Ray en una cafetería con otros reclusos de fondo.

Smith dijo que los chats de video en prisión se han vuelto más comunes en los últimos años porque no requieren tanto personal como las visitas en persona.

Una fuente de la escuela dijo que los padres y el personal tenían sentimientos encontrados sobre el destino de Barber, y señaló que era una maestra respetada al borde de la jubilación después de casi 30 años. Sin embargo, también argumentaron que mantener correspondencia con Ray en la forma en que lo hizo desde la oficina de la escuela era inaceptable.

Quienes realicen una videoconferencia con un recluso deben aceptar las reglas de la prisión, que incluyen un lenguaje que les permita saber que la correspondencia “puede ser monitoreada o grabada por el centro penitenciario de la persona encarcelada o por nosotros… Conducta que es ilegal o inapropiada de cualquier manera, incluso la exposición indecente, no será tolerada”.

También dice que el video puede ser cancelado en cualquier momento por los empleados que los monitorean si consideran que se han pasado de la raya y se vuelven inapropiados.

Te puede interesar: VIDEO: Filtran arresto de la anciana que mató a su esposo a tiros en hospital de Florida; la pareja planeó el "pacto suicida" durante semanas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados