Maestro de Florida acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 16 años en el armario de un salón de clases
El informe menciona además que se veía a otras alumnas vestidas "inapropiadamente" entrando y saliendo rutinariamente en el salón de clases del profesor
JÚPITER, Florida.- Un maestro de Florida fue acusado de abusar sexualmente de una de sus estudiantes, de 16 años, en el armario de un salón de clases, y ahora es sentenciado a tres años de prisión, según los informes.
Daniel Norment, de 41 años, aceptó dos declaraciones de culpabilidad de “mejor interés” por un cargo de sexo ilegal con una menor y un cargo de ofensa contra una estudiante por parte de una figura de autoridad a cambio del término.
El arreglo le permite a Norment evitar admitir formalmente su culpabilidad, al mismo tiempo en que acepta que las declaraciones de culpabilidad son lo mejor para él, según el Palm Beach Post.
El educador caído en desgracia enseñó en la Escuela Intermedia Independence en Júpiter, Florida, durante seis años antes de su arresto en mayo.
Te puede interesar: Hombre en libertad bajo fianza irrumpió en la casa de su ex y profanó los restos de su hijo en Carolina del Sur
Abuso y demanda
La "cita" en el armario supuestamente ocurrió hace dos años y la víctima en el caso acudió a las autoridades en marzo pasado para contar su historia.
[La víctima] me dijo que Norment la usó y se dio cuenta de que estaba mal que él y ella tuvieran sexo en su escuela”, escribió un investigador. “Dijo que dejó de hablar con Norment por completo y que nunca ha sabido nada de él desde la agresión sexual”.
La acusadora de Norment presentó una demanda civil contra el distrito del condado de Palm Beach el mes pasado, afirmando que los administradores "permitieron" un historial previo de comportamiento depredador con estudiantes mujeres.
El caso afirma que las estudiantes "vestidas de manera inapropiada" eran vistas rutinariamente entrando y saliendo del salón de clases de Norment a horas irregulares.
La demanda de la chica de 18 años también alega que Norment fue destituido previamente como entrenador de baloncesto femenil después de que los administradores supieran que estaba permitiendo que las jugadoras se cambiaran en su salón de clases.
El NYP menciona que, como parte de su sentencia, acordó no tener contacto con menores, ingresar a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y no trabajar en escuelas después de que termine su condena en prisión.
Te puede interesar: Maestra acusada de abusar sexualmente de un alumno de 15 años fue arrestada de nuevo por invitarlo a su casa durante arresto domiciliario
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí