Maestro en Irlanda es encarcelado por negarse a llamar a estudiante con los pronombres de su elección
Un profesor en <strong>Irlanda </strong>fue ingresado a prisión por <strong>desacato </strong>al prohibirle dar clases por negarse a llamar a un estudiante por los <strong>pronombres</strong> que quería.
DUBLÍN, Irlanda.- Un profesor de una escuela secundaria en Irlanda fue ingresado a prisión este lunes por desacato, luego de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera seguir dando clases tras negarse a llamar a un estudiante por los pronombres que quería.
Enoch Burke era profesor en un internado mixto de la iglesia protestante de Irlanda, el Wilson’s Hospital School, ubicado en la localidad de Multyfarnham, y desde al año pasado mantenía un enfrentamiento con la dirección de la institución.
De acuerdo con el profesor, por motivos de conciencia se negó a aceptar los deseos de un estudiante transgénero “en proceso de transición”, que solicitó a la escuela que lo llamaran por un nombre diferente y el pronombre neutro “they” que sirve para referirse a “ellos o ellas”.
Te puede interesar: Jay Langadinos: Mujer demanda a su psiquiatra porque la convirtió en hombre
Pese a suspensión, profesor continuó dando clases
Pese a haber sido suspendido de empleos y sueldo en agosto pasado por directivos de la institución, Burke continuó asistiendo al colegio, motivo por el que los abogados de la escuela pidieron una orden judicial, pero esta también fue ignorada en varias ocasiones.
Debido a esto, policías acudieron esta mañana a la escuela y detuvieron a Burke que “se encontraba en una clase vacía”.
En el lugar, Burke indicó que le era “imposible” cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clases, pues suponía “una violación de su conciencia” como maestro.
Te puede interesar: Los estudiantes universitarios se identifican cada vez más más allá de 'ella' y 'él'
Petición iba en contra de sus creencias
Igualmente, Burke detalló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y que le parecía injusto tener que declarar ante un juez por negarse a “llamar chica a un chico” como le pidió la directora en mayo pasado, además de que tal situación iba en contra de sus "creencias, de las (sagradas) escrituras y en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones", según citó RTE.
Por su parte, Michael Quinn, magistrado del Tribunal Superior dijo que Burke estará en prisión hasta “nueva orden”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí