Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Malala Yousafzai

Malala Yousafzai condena ataque a hospital en Gaza; pide a Israel permitir la entrega de ayuda

Malala Yousafzai también anunció que está destinando 300,000 dólares a tres organizaciones benéficas que brindan asistencia al pueblo palestino que se encuentra bajo ataque. 

LONDRES.-La laureada con el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, ha expresado su horror y condena por el reciente bombardeo a un hospital en Gaza, mientras insta al gobierno de Israel a permitir el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En un video compartido en su cuenta de la red social X, la activista de origen pakistaní declaró:

Me horroriza ver el bombardeo del hospital al-Ahli en Gaza y lo condeno".

Además, hizo un llamado urgente a un alto el fuego en la región.

Malala Yousafzai envía dinero a los palestinos

Malala Yousafzai también anunció que está destinando 300,000 dólares a tres organizaciones benéficas que brindan asistencia al pueblo palestino que se encuentra bajo ataque.

Te puede interesar: Presidencia palestina dice que ataque de israelí a hospital de Gaza es "genocidio"; declara tres días de luto

Este pronunciamiento llega en medio de acusaciones hacia Israel de haber lanzado un misil contra el hospital en Gaza, con un saldo de alrededor de 500 víctimas, incluyendo mujeres embarazadas y niños.

Una persona herida es trasladada tras el ataque aéreo israelí contra un hospital, según el Ministerio de Sanidad de Hamás en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, en esta captura de pantalla obtenida de un vídeo Oct 17, 2023. REUTERS/Reuters TV

Israel, por su parte, ha alegado que el cohete en cuestión fue lanzado por la yihad islámica.

La condena de Malala Yousafzai subraya la necesidad urgente de un cese al fuego y de garantizar el acceso de ayuda humanitaria a la región devastada por la violencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados