¡Emotivo! Migrante se reencuentra con su perrita que dejó en México para cruzar a EU
La perrita Brandy fue el regalo que su mamá le dejó a Brayan antes de morir; así fue su emotivo reencuentro.
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El joven migrante venezolano, Brayan Pinto, se reencontró con su perrita, Brandy, una mezcla depequinés y caniche de juguete que dejó en México para poder cruzar a los Estados Unidos. Este emotivo momento se vio tres meses después de que se separaran en Juárez para que Pinto cruzara el Río Bravo.
El Diario de Juárez destacó las acciones de la actriz venezolana Marjorie De Sousa y su fotógrafo Carlos Sánchez, que cuidó de la mascota.
Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso tal que la van a dormir y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, explicó Brayan, de 18 años, contó al dejar a su perrita en México.
Brandy, con su collar rosa, fue la acompañante en brazos en la larga travesía de Brayan, joven de 18 años. Juntos pasaron países y lugares como el peligroso Tapón de Darién entre Panamá y Colombia, además de los desiertos de México y Estados Unidos de Norteamérica.
Brayan tuvo que dejar a su perrita Brandy en México
Al conocer la historia de Brayan y Brandy, el fotógrafo juarense, padre de dos hijas pequeñas, decidió darle refugio en su casa, mientras buscaban ayuda de alguna organización estadounidense que pudiera reunirlos nuevamente.
Pasada una semana, cuando su historia se viralizó, la actriz Marjorie De Sousa contactó a Carlos para ofrecerle su apoyo, y así el joven venezolano viajó a Nueva York con apoyo de las autoridades de El Paso.
Brandy conquistó rápidamente el corazón de Abi y Aylín, de 10 y 3 años de edad, las dos hijas del fotógrafo, quienes la llenaron nuevamente de besos, caricias y amor.
Cuidaron a su perrita mientras el joven se fue a EU
La madre de familia le organizó su camita y mientras Abi jugaba con ella, Aylín la acariciaba diciéndole “pechochita Blandy”.
Brayan, sus tíos y su primo de 12 años de edad, llegaron a un refugio en Nueva York, en el que no aceptaban mascotas, por lo que tuvieron que hacer los trámites necesarios para poderla tener consigo, pues es una perrita de apoyo emocional.
Marjorie llegó a Ciudad Juárez a conocer a Brandy y a Carlos, que la cuidaba, se contactó por video llamada con Brayan para refrendarle su apoyo.
Tres meses después, la actriz costeó todos los gastos para que Carlos pudiera llevar a Brandy con su dueño, que actualmente trabaja en una tienda de conveniencia en Estados Unidos.
Abi y Aylín despidieron tristes a Brandy, para que partiera a los Estados Unidos y reunirse nuevamente con su dueño en el aeropuerto de New Jersey.
Así fue el reencuentro entre la perrita y el joven migrante
Contenta y emocionada por ver a su dueño, la perrita empezó a ladrar y mover la cola, y salió corriendo de los brazos de Carlos hacia Brayan. El joven lo cargó y la perrita le lamió la cara mientras él la llenaba de besos, y De Sousa seguía a través de una video llamada el encuentro.
Después de una espera que sentí eterna, volví a ver conmigo a mi compañera de aventuras y viajes, hoy sentí la misma emoción que cuando la tuve por primera vez. Gracias a Dios y a las personas que ayudaron a completar esta misión, gracias Marjorie De Sousa por tan grande ayuda brindada, no me alcanza esta vida para pagarte por tan gran regalo de Navidad”, escribió Brayan, quien recorrió las calles Manhattan con Carlos y Brandy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí