Militares de EU desarrollan vacuna contra todas las variantes de coronavirus, incluida ómicron
Científicos del Instituto de Investigación del hospital Walter Reed, anunciaron que lograron desarrollar una <strong>vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes</strong>.
ESTADOS UNIDOS.- Científicos del complejo hospitalario más importante del Ejército de Estados Unidos, Instituto de Investigación del hospital Walter Reed, anunciaron que lograron desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, incluida ómicron, así como contra todos los coronavirus conocidos.
El inoculante contra todos los coronavirus es un proyecto que ha ganado importancia a raíz de la pandemia, como posible opción a una futura epidemia mundial de características parecidas a la que estamos viviendo en la actualidad.
Tras dos años de investigación por parte de unas 2 mil 500 personas, los científicos del Walter Reed recibieron el primer genoma del SARS-CoV-2. Mientras iniciaban los intentos para realizar una vacuna específica contra este coronavirus en todo el planeta, este equipo se centró en un proyecto diferente.
La fase 1 de los ensayos
Decidimos mirar a largo plazo en vez de centrarnos en la emergencia y entender que los virus mutan, que habrá variantes emergentes, virus en el futuro que surgirán como nuevas especies", explican los investigadores.
La vacuna aún no es una realidad, faltan las pruebas de las últimas fases; pero los investigadores aseguran que ya han obtenido resultados positivos en animales y también en humanos en ensayos de fase 1, en los que se ha comprobado ya la eficacia del medicamento frente a ómicron, según ha explicado Defense One.
Lo siguiente sería aumentar el número de participantes en los ensayos clínicos para ofrecer datos sólidos de seguridad y eficacia.
Ha sido difícil encontrar voluntarios que no estuvieran vacunados ni se hubieran infectado por covid, para poder realizar los ensayos.
Proteína con forma de un balón de fútbol
Al contrario que las vacunas aprobadas hasta ahora, la del Walter Reed utiliza una proteína con la forma de un balón de fútbol de 24 caras, lo cual permite inducir una respuesta contra las proteínas espiga (o proteínas S, las que utilizan los coronavirus para entrar en las células humanas) de diferentes variantes del SARS-CoV-2 y de varios tipos de coronavirus en general.
En las pruebas que se van a realizar a continuación se va a investigar cómo interactúa la vacuna en personas ya vacunadas con los sueros disponibles en este momento contra esta enfermedad.
Con información Nius
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí