Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Muere a tiros un agente del orden público que mató a la familia de una adolescente a la que engañó por internet en Virginia

El agente murió en un tiroteo contra policías luego de asesinar a la familia de una adolescente que engañó haciendo 'catfishing'.

Muere a tiros un agente del orden público que mató a la familia de una adolescente a la que engañó por internet en Virginia

VIRGINIA.- Agente del orden público perdió la vida en un tiroteo con agentes de la policía de California, luego de que presuntamente mató a la madre y a los abuelos de una adolescente a la que había engañado en Internet, según reportó la policía el domingo.

El trabajador se había marchado con la menor después de los asesinatos, dijo la policía.

En un inicio, los oficiales fueron llamados al barrio de La Sierra South en Riverside, California, poco después de las 11:00 del viernes para comprobar el bienestar de una chica que parecía angustiada mientras se subía a un Kia Soul rojo con un hombre, indicó el Departamento de Policía de Riverside en un comunicado de prensa.

Cuando los oficiales estaban atendiendo el reporte, la policía empezó a recibir llamadas sobre un "incendio estructural a pocas casas de distancia de donde se informó de la llamada de bienestar", dijeron.

Te puede interesar: Tirador de Walmart de Virginia, Andre Bing, dejó una "nota de muerte", según las autoridades

El Departamento de Bomberos de Riverside arribó a la residencia donde encontraron un incendio en el primer piso. Al entrar descubrieron a tres víctimas adultas tendidas en el suelo.

La Policía de Riverside dijo que “sus cuerpos fueron sacados al exterior donde se determinó que eran víctimas de un aparente homicidio", y añadió que los bomberos consiguieron apagar el fuego.

Los detectives descubrieron en una investigación preliminar que la chica descrita en la llamada inicial de bienestar había vivido en la casa donde las tres personas fueron encontradas muertas.

Asimismo, las autoridades lograron identificar al individuo con el que se la vio como Austin Lee Edwards, de 28 años, de North Chesterfield, quien había trabajado para la Policía Estatal de Virginia hasta que fue contratado recientemente en la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, según los detectives.

El sospechoso fue localizado e inició un tiroteo

Varias horas más tarde, las autoridades pudieron rastrear el vehículo de Edwards mientras conducía con la adolescente a través del condado de San Bernardino.

Una vez que Edwards fue alcanzado por los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, el sospechoso les disparó, antes de ser abatido a tiros por al menos un agente, según la policía. Edwards fue declarado muerto en la escena, reportaron.

La víctima adolescente resultó ilesa y fue puesta bajo custodia protectora del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside, dijo la policía.

Los detectives determinaron que Edwards había conocido a la adolescente a través de la forma común de engaño en línea conocida como 'catfishing', donde alguien finge ser una persona diferente de lo que realmente es", explicó el Departamento de Policía de Riverside, citada por medios estadounidenses.

La policía señaló que se piensa que Edwards había desarrollado una relación en línea con la adolescente y fue capaz de obtener su información personal.

Este hombre viajó desde Virginia a Riverside, donde aparcó su vehículo en la entrada de un vecino y caminó hasta la casa de la adolescente, matando en algún momento a su madre, su abuelo y su abuela antes de regresar a su vehículo con la adolescente y marcharse del lugar, según la policía.

Los integrantes de la familia asesinados fueron identificados como Mark Winek, de 69 años; su esposa, Sharie Winek, de 65 años; y su hija, Brooke Winek, de 38 años, dijo la policía. La causa exacta y la manera en que murieron aún no fueron reveladas.

En tanto, la causa del incendio en la propiedad también estaba siendo investigada, sin embargo, la policía dijo que parecía haber sido iniciado intencionalmente.

Un portavoz de la Policía Estatal de Virginia dio a conocer que Edwards entró en su academia el 6 de julio de 2021 y se graduó como policía el 21 de enero de este año. Fue asignado al condado de Henrico, que está dentro de la División de Richmond, dijeron, antes de renunciar el 28 de octubre. El portavoz dijo que no podía revelar el motivo de la renuncia. No estaba claro qué papel desempeñaba Edwards dentro de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados