Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Negligencia médica

Muere abuela de 79 años tras esperar más de 13 horas por una ambulancia

Jean Frickel experimentó problemas cardíacos en su hogar en Flintshire, pero los retrasos extremos provocaron una angustiante y fatal espera.

Muere abuela de 79 años tras esperar más de 13 horas por una ambulancia

FLINTSHIRE, Gales.- Una familia en Gales está de luto después de que Jean Frickel, una abuela de 79 años, falleciera tras esperar más de 13 horas por una ambulancia. Los operadores de llamadas de emergencia estaban lidiando con otras 61 llamadas clasificadas como "amenaza a la vida", según se reveló en una investigación judicial, consultada por Daily Mail.

El trágico episodio ocurrió en diciembre del año pasado en Flintshire, cuando Jean experimentó problemas cardíacos y dificultades respiratorias en su hogar. Su esposo llamó al número de emergencia 999, pero se le informó que había retrasos extremos y que debían esperar a que llegaran los médicos.

La espera angustiante continuó durante horas, hasta que al día siguiente el esposo de Jean volvió a llamar para comunicar que su esposa había dejado de respirar. Aunque los paramédicos llegaron cinco minutos después de esa segunda llamada, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Te puede interesar: Chico de siete años dispara y mata a niño de cinco dentro de una casa al este de Kentucky

Las autoridades de la ambulancia afirmaron que, aunque la situación de Jean se clasificó como "ámbar uno" debido a una amenaza para su vida, el servicio en el norte de Gales estaba enfrentando una carga excepcional, con un total de 61 llamadas similares en espera.

La espera inicial de 13 horas no es el estándar que WAST desea aplicar a los pacientes, pero debido a importantes retrasos en la entrega en los hospitales, no pudimos llegar antes a la Sra. Frickel", dijo Gillian Pleming, representante de la Welsh Ambulance Service Trust.

Una situación preocupante

La familia de Jean, devastada por su pérdida, expresó que aunque su madre estaba gravemente enferma, consideran que su muerte llegó "un poco demasiado pronto". Mientras tanto, la forense Katie Sutherland, encargada del caso, expresó su preocupación por la posibilidad de que más personas pierdan la vida debido a los retrasos en los servicios de ambulancia.

Debido al tiempo que llevó que llegara la ambulancia, a Jean Frickel se le negó la oportunidad de recibir un posible tratamiento que pudiera extender su vida en el hospital", dijo Sutherland en la audiencia en Ruthin.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados