Muere niño de 9 años atropellado por conductora ebria cuando iba a comprar sus nuevos taquetes de futbol
A la conductora, quien superaba en casi cuatro veces el nivel legal de alcohol en sangre, se le concedió la libertad condicional.
AUSTRALIA.- Una familia australiana se encuentra de luto tras la muerte de un niño que sufrió serias lesiones cerebrales después de que el coche en el que viajaba fuera impactado por una conductora presuntamente ebria.
Se trata del pequeño James Lachlan Edds, de 9 años, quien se dirigía a una tienda con su madre Anastasia, de 42 años, para comprar unos tenis de fútbol nuevos con el dinero que le dieron en navidad, la tarde del pasado miércoles en Killarney Vale, en la costa central de Nueva Gales del Sur.
Sin embargo, durante el camino, su coche sedán fue golpeado por un Lexus SUV conducido por Kristie Fiona Anne Merrett, de 51 años, quien supuestamente no se detuvo ante una señal de ceda el paso. Al parecer, Merrett superaba en casi cuatro veces el nivel legal de alcoholemia.
Te puede interesar: Autoridades persiguen vehículo robado y encuentran a niño de 10 años detrás del volante en Oregón
Tras el impacto, James sufrió lesiones graves y quedó atrapado entre los restos del accidente. Después de que los servicios de emergencia consiguieron liberarlo, fue llevado de emergencia al hospital John Hunter de Newcastle, en estado crítico. Su madre también fue trasladada al mismo hospital con heridas leves.
James fallece tras una intensa “lucha”
Lamentablemente, este domingo la tía de James, Nicoles Micos, reveló que el niño perdió la vida a causa de sus heridas.
Trágicamente, nos han arrebatado a James demasiado pronto", escribió. La Sra. Micos agradeció de forma especial a "todos y cada uno de los profesionales médicos del Hospital John Hunter que trabajaron incansablemente para ayudar a James durante toda esta semana".
Añadió que su sobrino "luchó tanto" hasta el final, lo que fue un "testimonio de lo fuerte y resistente que era el pequeño James".
Su familia contó que a James le encantaba jugar a la pelota con su mamá, saltar en el trampolín con sus amigos, comer pastel de queso yiayias, jugar al monopoly y al uno con su papá, entre muchas otras cosas.
Conceden libertad condicional a la conductora
Ahora, Merrett se enfrenta a siete cargos: conducción peligrosa con agravantes de lesiones graves, conducción bajo los efectos del alcohol y posesión de una droga prohibida.
En el Tribunal Local de Newcastle, se le concedió la libertad condicional y volverá a comparecer ante el tribunal el 27 de enero. También se le habría retirado su licencia de conducir.
Se reporta que la policía continúa investigando y revisando sus cargos tras la muerte de James.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí