Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tiroteo en Estados Unidos

Mujer asesinada junto a su esposo por acusador suicida, se sometió a una cirugía que le impedía moverse bien durante el tiroteo en Washington

Antes del ataque mortal, la mujer había declarado a un juez que acababa de someterse a una operación de columna y que sufría limitaciones de movilidad.

REDMOND, Washington. - Una mujer de Washington que falleció junto a su marido cuando un acosador de Texas irrumpió en su vivienda y los acribilló, declaró ante un juez días antes que acababa de someterse a una operación de columna y que sufría limitaciones de movilidad cuando su acosador hizo caso omiso de sus peticiones para que la dejara en paz.

He tenido una cirugía importante de espalda y mi movilidad se ha visto afectada, y necesito cuidados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto me hace temer sobre mi capacidad para responder a una crisis", escribió Zohreh Sadeghi, de 33 años, en una solicitud de orden de alejamiento.

Te puede interesar: Pareja casada es asesinada a tiros en su casa por un acosador de Internet que después se suicidó; reporta autoridades de Washington

El atacante, identificado como Ramin Khodakaramrezaei, un camionero de 38 años que antes vivía en Houston, escuchaba los podcast de Sadeghi y al principio se hicieron amigos, según los informes policiales, consultados por Fox. Sin embargo, pronto empezó a llamarla en repetidas ocasiones, a enviarle flores y otros regalos, además de presentarse en su casa sin invitación.

La mujer temía por su vida y la de sus seres queridos

El jefe de policía de Redmond, Darrel Lowe, detalló en una conferencia de prensa que en uno de los informes la mujer reportó "más de 100 contactos en un solo día".

Los mensajes de voz del Sr. Khodakaramrezaei me han causado ansiedad e insomnio. Incluyen él llorando y rogándome que lo recogiera, él amenazando con quemarse a sí mismo y al árbol en frente de mi casa, también diciéndome que borrara mi Instagram o lo hiciera público para que pudiera ver el contenido que publico", escribió Sadeghi al tribunal.

La víctima también indicó que Khodakaramrezaei era "completamente delirante" y mostraba problemas explosivos de ira. "Estos delirios me hacen temer por mi vida y la de mis seres queridos", escribió.

A pesar de que la mujer bloqueó su número, Khodakaramrezaei siguió dejándole mensajes de voz. También comenzó a llamar a los amigos y vecinos de la Sadeghi. En un punto el acosador intentó hackear una de sus cuentas de WhatsApp e incluso llamó al marido de Sadeghi, Mohammad Milad Naseri, mientras la pareja estaba en la cama y le exigió que pusiera a su esposa al teléfono.

Días antes de los asesinatos, Khodakaramrezaei dejó a Sadeghi mensajes de voz "vulgares, enfurecidos y amenazadores" entre la 1 y las 2 de la madrugada. Durante ese tiempo, dijo a Naseri que las conversaciones sólo cesarían si se suicidaba o moría, según los documentos judiciales.

Khodakaramrezaei fue acusado de acoso y hostigamiento una semana antes de que, según la policía, irrumpiera en la casa de la pareja en Redmond, a 24 kilómetros al este de Seattle, donde los mató y luego se suicidó la madrugada del viernes.

La madre de Sadeghi, quien también estaba en la casa en el momento del ataque, escapó y llamó al 911 desde la casa de un vecino cerca de las 1:45 horas, reportan las autoridades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados