Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Violencia física

Mujer de Los Ángeles sufre lesión cerebral tras ataque de vagabundo; la apuñaló con unas tijeras de jardín en la cabeza

La joven de 24 años caminaba por la calle cuando un hombre sin hogar la apuñaló en la cabeza con unas tijeras de jardín en un ataque no provocado

Mujer de Los Ángeles sufre lesión cerebral tras ataque de vagabundo; la apuñaló con unas tijeras de jardín en la cabeza

LOS ÁNGELES.- Una mujer de 24 años se está recuperando de una lesión cerebral traumática tras el ataque de un vagabundo que la apuñaló en la cabeza con un par de tijeras de jardinería en un ataque no provocado, según dijeron las autoridades.

Kyli Watts caminaba por Lankershim Boulevard en North Hollywood alrededor de las 11:30 horas del 10 de octubre cuando ocurrió el espantoso asalto, según la estación de noticias KTLA.

El presunto apuñalador, Jonathan Cole, de 30 años, clavó un par de tijeras de jardinería con hojas de 4 pulgadas en la parte posterior de la cabeza de Watts al momento en que pasaban caminando por la calle, dijo la policía.

Watts corrió a un restaurante cercano con el arma aún incrustada en su cráneo y pidió ayuda antes de colapsar, menciona el NYP.

El personal del restaurante pudo llamar al 911 y Watts fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Te puede interesar: Médico brujo "psicópata" es acusado junto a una pareja de esposos de torturar, decapitar, descuartizar y comer mujeres mayores en sádicos sacrificios humanos

Fracaso social y sistémico

Después del ataque, llamó de inmediato a su madre, una enfermera psiquiátrica en Carolina del Norte.

A pesar de la naturaleza horrible del crimen, su madre dijo que entendió que lo que le sucedió a su hija fue un “fracaso social y sistémico”, y que se debe hacer más para ayudar a quienes viven en las calles y luchan contra una enfermedad mental.

Su madre, Amy Watts, dijo que habían sido una familia adoptiva durante 15 años y que tenían experiencia en el cuidado de personas que padecían enfermedades mentales graves.

Ella entiende que esta es una persona muy enferma”, dijo su madre.“Este es un problema que nosotros, como sociedad, debemos analizar y descubrir qué sigue... porque esto seguirá empeorando”.

Watts se sometió a una cirugía por una lesión cerebral traumática y permanece en el hospital. Ella enfrenta un camino difícil hacia la recuperación y, como resultado, probablemente enfrentará más problemas a largo plazo con su equilibrio y visión.

Había sido despedida

Además del brutal ataque, Watts acababa de ser despedida de su trabajo en el reclutamiento de tecnología, por lo que se mudó a Los Ángeles hace unas semanas y actualmente no tiene seguro médico, según un GoFundMe creado en su nombre.

Según la recaudación de fondos, es probable que Watts permanezca en el hospital durante las próximas dos semanas.

Estadísticas recientes de delitos muestran que varias ciudades importantes de EU, incluida Los Ángeles, están en camino de superar las tasas de delitos violentos del año pasado, que ya eran alarmantes. Durante el último año, el número de homicidios que se han producido en la ciudad se ha disparado un 7 por ciento.

Cole está bajo custodia donde enfrenta posibles cargos por intento de asesinato y asalto con un arma mortal.

Te puede interesar: Niña de 12 años encontrada muerta en una maleta en París llevaba en su cuerpo una pista extraña y escalofriante

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados