Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Mujer de Missouri secuestró y mató a una madre embarazada para robarle el bebé; su esposo le ayudó a quemar el cadáver

Con el propósito de robarle a su bebé por nacer, una mujer de Missouri secuestró y asesinó a una madre embarazada, a quien atrajo desde una cuenta falsa de Facebook con una supuesta oferta de trabajo

Mujer de Missouri secuestró y mató a una madre embarazada para robarle el bebé; su esposo le ayudó a quemar el cadáver

Una mujer de Missouri secuestró y asesinó a una madre de tres hijos embarazada de Arkansas en un retorcido intento de robarle a su bebé por nacer. Según las autoridades, su esposo ayudó a encubrir el espantoso crimen.

En el presunto plan enfermizo, Amber Waterman, de 42 años, creó una cuenta falsa de Facebook el 25 de octubre con el nombre de "Lucy Barrows" para atraer a Ashley Bush con el pretexto de una oferta de trabajo, según una denuncia penal obtenida por 5NEWS. Sin embargo, todo se trató de una artimaña para robarle el feto a la mujer, dijeron las autoridades. Bush tenía 31 semanas de embarazo.

El prometido de Bush, Josh Willis, le dijo a 5NEWS que su pareja tuvo complicaciones durante su cuarto embarazo y le dijeron que se tomara un descanso del trabajo, pero la madre decidió buscar un trabajo desde casa en un grupo de Facebook para madres, dijo. El 28 de octubre, él y Bush fueron a la biblioteca pública de Gravette para encontrarse con “Lucy” acerca de un trabajo.

Luego le dijeron a Bush que tenía que viajar con “Lucy” a Bentonville, Arkansas, para encontrarse con el supuesto jefe, dijo el medio.

Te puede interesar: Joven que mató y descuartizó a su exnovia es acusado luego de que las partes del cuerpo se encontraran en maletas

No volvió

Willis dijo que dejó a Bush en una tienda de conveniencia en Maysville, Arkansas, el 31 de octubre y fue a buscarla a las 3 pm después de que ella le envió un mensaje de texto diciéndole que estaba de vuelta en Gravette.

Todo lo que vi fue que ella y la señora con la que viajaba me pasaron de largo, ninguna se detuvo, la conductora me miró y siguió adelante”, dijo Willis a la estación.

Dijo que trató de seguir el vehículo pero lo perdió en dirección norte por la autopista 43.

“Intentamos toda la noche... enviándole mensajes de texto, llamándola, tratando de que respondiera”, dijo Willis, quien se comunicó con la compañía para la que supuestamente trabajaba “Lucy” y le dijeron que no había nadie con ese nombre empleado allí.

La familia finalmente localizó el teléfono de Bush, que fue encontrado en una zanja a menos de una milla de donde la vio por última vez.

Recién nacido muerto

Mientras tanto, Waterman dijo a los investigadores que había estado en casa todo el día en Halloween cuando "se puso de parto", informó NEWS5, citando documentos arrestados.

Llamó al 911, se encontró con una ambulancia en una tienda en Missouri y le dijo a las autoridades que dio a luz a una bebé que nació muerto, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de McDonald, Robert Evenson, le dijo a KOAM que sus oficiales respondieron a un informe de una bebé recién nacida que no respiraba.

El forense del condado fue llamado para llevar a la bebé a una funeraria después de que EMS no pudo revivirla, informó 5NEWS.

Un día después, el 1 de noviembre, los Waterman fueron a la funeraria y dijeron que querían planear un servicio conmemorativo para la bebé al día siguiente, dijo a la estación el forense BJ Goodwin. El servicio conmemorativo estaba programado para la 1 pm del miércoles, cuando esa mañana el médico forense del condado de Benton llamó para pedir una muestra de ADN del bebé.

Comportamiento alarmante

Cuando llegó el forense para llevar a la bebé a realizar una autopsia, dijo Goodwin, el comportamiento de la pareja cambió de inmediato.

Cuando el esposo se enteró del procedimiento, “se levantó y salió corriendo de la funeraria”, dijo Goodwin a 5NEWS.

Sin lugar a dudas, la cosa más loca con la que he lidiado como forense durante 16 años”, agregó.

El jueves, los investigadores interrogaron al esposo, Jamie, quien les dijo que su esposa le admitió que ella había matado a Bush.

Waterman supuestamente llevó a su prometido a donde estaba el cuerpo de Bush, que yacía boca abajo junto a un bote cerca de su casa, según la denuncia.

Ella quitó un anillo del dedo de Bush y rodó su cuerpo sobre una lona, que Jamie arrastró a una fogata cercana donde la pareja supuestamente quemó el cuerpo, detalla la denuncia.

Luego, la pareja supuestamente condujo el cuerpo a una corta distancia y lo arrojó.

Los Waterman fueron arrestados el jueves e ingresados en la cárcel del condado de Greene en Missouri al día siguiente.

Amber Waterman ha sido acusada de secuestro con resultado de muerte, mientras que Jamie Waterman enfrenta un cargo de ser cómplice del secuestro fatal.

Te puede interesar: Enfermera le cortó el pie a paciente moribundo para una exhibición de taxidermia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados