Mujer desaparecida tras ser arrastrada por una ola en playa de Magdalena, Perú
La joven llegó a Cusco para asistir a un concierto con sus amigos, pero durante un paseo en la playa fue arrastrada por una ola mar adentro cuando se acercó a la orilla para orinar; desde entonces nadie sabe nada de ella
MAGDALENA, Perú - Una joven identificada como Grethel Sonia Guerra Aranibar, de 33 años de edad, se encuentra desaparecida luego de ser arrastrada por una ola en una playa de Magdalena.
La joven, quien había llegado a Cusco para asistir a un concierto junto a sus amigos, fue vista por última vez en un video en compañía de su amiga Macarena en Costa Verde.
Según relató la hermana de la joven desaparecida al programa América Noticias, Grethel sintió la necesidad de orinar y se acercó a la orilla, según información de Milenio.
Estaba muy cerca, quería orinar, dio tres pasos hacia atrás, estaba bajándose el pantalón y en eso vino una ola y la arrastró".
Intentaron rescatarla, pero la ola se la llevó
La dramática situación fue presenciada por su amigo, quien intentó socorrerla agarrándola del brazo, pero la fuerza de la ola los separó. "A uno lo bota a la orilla y a ella se la lleva", relató Gabriela Guerra, hermana de la víctima.
Según información del medio de televisión local, las jóvenes habían viajado desde Cusco junto a su amiga para asistir a un concierto en Lima. Fue durante su estadía en la ciudad que se encontraron con su amigo Guillermo. Sin embargo, el domingo 4 de junio, antes de regresar a Cusco, decidieron despedirse disfrutando unas cervezas en la playa.
Ante la desaparición de Grethel, el personal de la Marina ha iniciado una intensa búsqueda en la zona. El caso también ha sido reportado en la Depincri de Magdalena-San Miguel, donde se espera obtener avances en la investigación para determinar el paradero de la joven y brindar respuestas a sus familiares y amigos, quienes viven momentos de angustia y preocupación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí