Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra menores

Mujer rusa es detenida por vender a su bebé recién nacido; quería pagar una rinoplastia

La madre se reunió “con un residente local y acordó entregar a su hijo recién nacido por una recompensa de 200 000 rublos".

Mujer rusa es detenida por vender a su bebé recién nacido; quería pagar una rinoplastia

Rusia.- Una mujer rusa fue arrestada por vender a su bebé recién nacido por 200 000 rublos (3200 dólares estadounidenses) para pagar una rinoplastia.

La mujer de 33 años, cuyo nombre no ha sido revelado por los medios rusos, fue detenida a fines de mayo bajo sospecha de trata de personas, informa el Daily Star.

Se dice que la madre dio a luz a un bebé el 25 de abril en un hospital en la ciudad sureña de Kaspiysk, antes de venderlo cinco días después a una pareja local que buscaba ser padres.

Según una declaración de funcionarios rusos, la madre se reunió “con un residente local y acordó entregar a su hijo recién nacido por una recompensa de 200 000 rublos".

Te puede interesar: EU: Madre se aferra al cofre de su auto robado con sus hijos dentro, cámaras captan el momento

La madre y la pareja que compró al bebé han sido detenidos

El día que entregó al niño supuestamente la mujer emitió a los nuevos padres una "renuncia a los derechos del niño" y a cambio, ella recibió un pequeño pago por adelantado de $360 USD.

Menos de cuatro semanas después, el 26 de mayo, se cree que la mujer recibió el resto del efectivo, pero la policía recibió un aviso sobre la situación poco tiempo después.

No está claro quién contactó a la policía, pero rápidamente la mujer fue detenida junto con la pareja que adoptó ilegalmente al bebé.

Los nuevos padres supuestamente dijeron a los investigadores que la mujer les dio el bebé y su certificado de nacimiento, pero negaron haber pagado directamente por el bebé.

La operación era para "respirar mejor"

Dijeron que la madre posteriormente pidió $ 3200 USD por el costo de una operación de nariz para “respirar mejor” (una rinoplastia) y que ellos estuvieron de acuerdo para complacerla en su pedido.

Actualmente, se está llevando a cabo una serie de acciones de investigación, destinadas a establecer todas las circunstancias del crimen cometido y consolidar la evidencia de la culpabilidad del sospechoso”, expresó el comunicado oficial ruso sobre la situación.

(La mujer) “Es sospechosa de haber cometido un delito en virtud del párrafo 'h' de la Parte 2 del art. 127.1 del Código Penal de la Federación Rusa (compra y venta cometida en relación con una persona que se encuentra en un estado de indefensión, conocida por la persona culpable)”, afirmaron además los funcionarios.

Te puede interesar: Vladimir Putin será padre otra vez a los 69 años; fuentes afirman que no está contento por su "bebé de guerra", una niña

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados