Mujer mata a su hermana adolescente y a su hija recién nacida con ayuda de su novio por "rivalidad entre hermanas"
La policía asegura que no hubo remordimiento por parte de ninguno de los dos al matar a la joven de 18 años y a su pequeña hija de 3 semanas de nacida
CALIFORNIA.- Una mujer y su novio supuestamente mafioso le dispararon fatalmente a la hermana adolescente y a la sobrina recién nacida de ella, según los cargos de la policía.
El Departamento de Policía de Fresno anunció el jueves los arrestos de Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo-Morales, de 26, por dos cargos cada uno de homicidio premeditado.
La pareja está acusada de los asesinatos a sangre fría de la hermana de Solorio-Rivera, Yanelly Solorio-Rivera, de 18 años, y de la hija de 3 semanas de la adolescente, Celine Solorio-Rivera, el 24 de septiembre.
En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo que la mañana en que ocurrió la "carnicería", la joven madre fue asesinada mientras dormía en su cama y aún cargaba a su pequeña hija, quien también fue asesinada. Más tarde, la policía extrajo un video de vigilancia que parecía mostrar a un posible sospechoso.
Cuando identificaron a la persona como Arroyo Morales, Balderrama dijo que “fue entonces cuando comenzaron a desmoronarse las mentiras, el engaño y las malas intenciones que rodean este caso”.
Te puede interesar: Empleado de Caterpillar murió "incinerado" en olla de hierro fundido durante su segunda semana de trabajo
No hubo remordimiento
Tanto Arroyo-Morales (a quien Balderrama describió como un "miembro de una pandilla validado") como su novia supuestamente confesaron el asesinato y luego llevaron a los detectives a una pistola Smith & Wesson de 9 mm.
Balderrama dijo a los periodistas que Solorio-Rivera había revelado su motivación como “celos y rivalidad entre hermanas”, pero no dio más detalles. Dijo que los sospechosos no mostraron “ningún remordimiento” incluso después de la supuesta confesión.
Los fiscales dijeron que presentarán cargos de asesinato con circunstancias especiales que les permitirán buscar sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Se ordenó encarcelar a Solorio-Rivera y Arroyo-Morales con una fianza de 2 millones de dólares. Sus comparecencias se esperan para el lunes.
Te puede interesar: Hallan muerta a adolescente desaparecida de California luego de que saliera descalza de una pijamada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí