Mujer mayor muere tras ser atacada por un perro pitbull abandonado que adoptó en España
Autoridades que arribaron a la casa de la víctima reportan que tuvieron que disparar y matar al perro para poder ayudar a la mujer.
ESPAÑA.- Una mujer británica ha muerto en España luego de ser atacada por un perro de raza pitbull que ella adoptó.
La mujer de 67 años, cuyo nombre no ha sido revelado, había recogido al perro abandonado en un campo cerca de la ciudad de Valencia, ubicado en la costa sureste de España.
Te puede interesar: Niña de 6 años mutilada por pitbull necesitó mil puntos de sutura: "no podrá volver a sonreír"
La víctima estuvo en posesión del can solo unos días antes de que se volviera contra ella y la asesinara en su vivienda el pasado viernes.
Tuvieron que abatir al animal
Las autoridades, que fueron llamadas a la escena cerca de las 14:00 horas luego de que se escucharon gritos durante el ataque, reportan que tuvieron que disparar y matar al animal para auxiliar a la mujer.
Para que los servicios de emergencia pudieran ayudar a la mujer, se utilizó el arma de fuego reglamentaria, matando al animal", dijo la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil y los servicios médicos lograron estabilizar para proceder a su traslado al centro médico más cercano”, detallaron.
Luego de ser ingresada a un hospital en estado crítico, la mujer murió más tarde debido a sus heridas.
Según los informes, citados por medios locales, la mujer vivía sola y tenía dos hijas que también vivían en el extranjero.
Vicente M. Montó, del ayuntamiento de Macastre, el pequeño pueblo donde vivía, también señaló que la mujer amaba a los animales, añadiendo que "era una persona afable, muy conocida en el pueblo. Ella había estado aquí desde 2005”.
La mujer lo acogió, lo alimentó y lo cuidó y él estaba en perfectas condiciones con ella, y no entendemos qué pudo haber causado el ataque”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí