Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Abuso sexual

Mujer que fingió haber sido abusada y explotada sexualmente por hombres de Asia recibe más de 8 años de cárcel

Tres de los hombres acusados de haber abusado y explotado sexualmente a la joven de 22 años intentaron quitarse la vida mientras estaban bajo sospecha

LONDRES.- Una mujer que afirmó falsamente que fue drogada, violada y obligada a trabajar como prostituta fue sentenciada el martes a más de ocho años de prisión en un caso que alimentó las tensiones raciales en Gran Bretaña.

Eleanor Williams, de 22 años, dijo en Facebook en mayo de 2020, en una publicación compartida más de 100 mil veces, que había sido golpeada, abusada y traficada por hombres del sur de Asia, lo que avivó meses de ira, miedo y actos de vandalismo en su ciudad natal de Barrow.

Williams fue condenada por un jurado en el Tribunal de la Corona de Preston en enero por actos tendientes y destinados a pervertir el curso de la justicia.

Te puede interesar: Policías de Texas persiguen y matan a tiros a hombre de 54 años que admitió abusar sexualmente de una niña de 13 años

La policía nunca le creyó

En el momento de la publicación de Facebook, la policía sospechaba que las salvajes acusaciones de violaciones violentas y tráfico sexual en el extranjero de Williams habían sido inventadas y que se había golpeado a sí misma con un martillo para respaldar sus afirmaciones.

El juez Robert Altham dijo que no podía explicar la motivación de Williams, pero dijo que las acusaciones eran una "completa ficción" que capitalizaba casos reales en los que hombres, a veces de ascendencia del sur de Asia, habían explotado a adolescentes, preparándolas primero con regalos, bebidas alcohólicas y drogas, antes de abusar de ellas.

Estoy seguro de que eligió mentir sobre los hombres asiáticos porque estaba modelando sus mentiras sobre otros casos de prominencia nacional”, dijo Altham. “Ella consideraba mayores las posibilidades de que la creyeran si las basaba en casos que ya eran de conocimiento público”.

Tres de los hombres acusados intentron quitarse la vida

Tres de los hombres acusados dijeron a las autoridades que intentaron quitarse la vida mientras estaban bajo sospecha.

Williams había afirmado que Mohammed Ramzan, propietario de un negocio, la había preparado desde los 12 años y la llevó a Amsterdam, donde la obligaron a tener relaciones sexuales por dinero y la vendieron en una subasta.

La policía descubrió más tarde que cuando Williams estaba en los Países Bajos, la tarjeta bancaria de Ramzan se usaba en su casa en Barrow. Sus afirmaciones de que él la llevó a Blackpool, la amenazó con matarla y donde varios hombres la violaron brutalmente se derrumbaron cuando el video mostró que estaba allí sola y había visto YouTube en su habitación de hotel, dijo Altham.

Ramzan dijo que recibió innumerables amenazas de muerte de todo el mundo en las redes sociales. Estaba tan desesperado que trató de suicidarse frente a su familia, rompieron las ventanas de su auto y arruinaron sus negocios que alguna vez fueron exitosos, dijo Altham.

No estoy seguro de cómo mi familia y yo nos vamos a recuperar de esto”, dijo Ramzan a los periodistas fuera del tribunal. “El barro se pega y me temo que puede llevar algo de tiempo”.

Una ciudad entera estaba dividida

La peor agitación en tres décadas sacudió a Barrow, dijo Altham, con la ciudad dividida entre quienes creían que la policía era cómplice en el encubrimiento de las acusaciones de Williams y otros que temían a los vigilantes. El periódico local fue boicoteado y luego cerrado, después de informar que Williams estaba bajo investigación por pervertir la justicia.

La abogada defensora Louise Blackwell KC dijo que Williams mantiene que sus acusaciones eran ciertas.

Williams ofreció una especie de disculpa en una carta a la corte que decía:

No digo que sea culpable, pero sé que hice algo mal en algo de esto y lo siento".

Ella dijo que nunca instigó ninguno de los disturbios en su comunidad, pero Altham dijo que era previsible que las personas de ascendencia pakistaní fueran atacadas en función de su publicación.

“Estoy devastada por los problemas que se han causado en Barrow”, dijo en la carta. “Si hubiera sabido qué consecuencias habrían derivado de ese estado, nunca lo habría publicado”.

Te puede interesar: Padre de Minnesota mata a anciano delincuente sexual con asta de alce luego de que acosó a su hija pequeña

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados