Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Asesinatos en EU

Mujer se declara culpable de empujar fatalmente a una profesora de canto de 87 años en una calle de Nueva York

Lauren Pazienza, de 27 años, declara ser la culpable en el caso de la muerte de Barbara Gustern

NUEVA YORK.- Una mujer de 27 años identificada como Lauren Pazienza se declaró culpable el miércoles por el homicidio en primer grado de Barbara Gustern, de 87 años, quien perdió la vida luego de ser empujada en una calle de la ciudad de Nueva York el año pasado.

Pazienza admitió su responsabilidad en el acto que le costó la vida a la querida profesora de canto de Broadway. El tribunal dictaminó que Pazienza será sentenciada a ocho años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión después de su liberación.

Continuamos lamentando la pérdida de Barbara Gustern, una talentosa intérprete de teatro musical y entrenadora vocal que tocó a tantos en la ciudad de Nueva York y más allá", dijo el Fiscal del Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado, citado por ABC News.

Según la Fiscalía, Pazienza atacó a Gustern de manera totalmente injustificada el 10 de marzo de 2022 en el vecindario de Chelsea. La agresión resultó en una grave lesión en la cabeza de Gustern, causándole una hemorragia cerebral que finalmente la llevó a la muerte cinco días después.

Te puede interesar: Hallan sin vida a adolescente desaparecido en Tennessee luego de que su abuela fuera asesinada por su novio

Los fiscales señalaron que Pazienza dejó la escena mientras Gustern seguía herida en el suelo, aunque permaneció en las cercanías durante aproximadamente 20 minutos antes de regresar a su apartamento en Astoria, Queens, junto a su prometido, de acuerdo con la versión presentada por los fiscales.

Intentó escapar

Después del suceso, Pazienza eliminó sus perfiles en redes sociales y retiró su página web de bodas. Posteriormente, se dirigió a Long Island para estar con su familia, según lo indicado por los fiscales. Durante ese tiempo, la policía difundió imágenes de vigilancia que mostraban a una persona sospechosa del ataque.

Finalmente, casi dos semanas después del incidente, Pazienza se entregó a las autoridades y, en un primer momento, se le imputó un cargo de homicidio en primer grado y dos cargos por agresión en segundo grado, según CNN.

En palabras del Fiscal del Distrito, Alvin Bragg, "el acuerdo de hoy responsabiliza a Pazienza por sus acciones mortales", y añadió que la comunidad aún lamenta la pérdida de Barbara Gustern, una destacada intérprete de teatro musical.

Después de la audiencia, AJ Gustern, nieto de la víctima, expresó a los medios su falta de compasión por la acusada y su familia.

Esto es lo que sucede cuando no educas bien a un hijo y les permites hacer lo que quieran durante toda su vida", señaló.

El abogado de Pazienza, Arthur Aidala, optó por no hacer comentarios a los medios al concluir la audiencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados