Mujer se desmaya por efectos del alcohol y asfixia a su hija de cinco meses; es el segundo hijo que mata
Claire Ross, de 39 años, tuvo un altercado dos años antes, donde otro de sus bebés murió en circunstancias semejantes.
Suiza.- Una mujer de origen inglés compareció ante un tribunal en Suiza por la muerte de su hijo de cinco meses.
Medios informan que la mujer bebió tanto que se desmayó y asfixió a su hijo de cinco meses mientras dormía.
Claire Ross, de 39 años, tuvo un altercado dos años antes, donde otro de sus bebés murió en circunstancias semejantes. Actualmente está siendo juzgada por homicidio negligente en Nyon, Suiza, luego de la muerte de su hija de cinco meses sucedida en julio del 2020.
Ante el tribunal, se ha interpuesto que Ross tiene alcoholismo y problemas psicológicos. Ella se desmayó en estado de ebriedad estando en la cama con sus bebés en las dos ocasiones.
Te puede interesar: EU: Tras dos abortos, da a luz a hija prematura y "la pierden entre sábanas"
La muerte del primer bebé, pese a que sucedió a semejanza del último fallecido, los motivos aún son desconocidos. Debido a la posibilidad de muerte por causas naturales, como el síndrome de muerte súbita del lactante, se retiraron los cargos penales luego de la trágica muerte en 2018.
Ella y su familia se mudaron a Prangins, cerca de la ciudad suiza de Nyon, hace varios años, donde su esposo consiguió un trabajo. Ross y su esposo dieron la bienvenida a otro bebé en febrero de 2020.
La misma historia
Un día de julio de 2020, Ross bebió tanto que necesitaba irse a la cama. Contaron al tribunal que Ross encendió el televisor para su hija mayor, que entonces tenía seis años, y se acostó con su hija de cinco meses.
Según los fiscales suizos, Ross estaba tan borracha que se desmayó en la cama con su cuerpo encima del bebé. Su hija de seis años fue alertada por los sonidos de angustia de su hermanita, pero no pudo despertar a su madre.
La niña logró liberar a su hermana y la colocó en un cochecito, antes de correr a buscar ayuda de un vecino. El vecino llamó a los servicios de emergencia y el bebé fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto poco tiempo después. Los informes de la autopsia dieron como causa de muerte asfixia.
Posteriormente, Ross fue acusado de homicidio negligente en el tribunal de distrito de Nyon.
El tribunal escuchó que incluso después de la muerte del segundo bebé, Ross fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol nuevamente en agosto de 2020.
Durante la audiencia, el fiscal Jean-Marie Ruede le dijo al tribunal que la muerte de la niña de cinco meses era una "reversión en todos los aspectos" de la muerte del primer bebé en 2018.
Dijo que los informes psiquiátricos mostraban que Ross "ahoga su enfermedad mental" con el consumo excesivo de alcohol.
Su abogado, Patrick Sutter, argumentó que, debido a sus problemas de salud mental, no debería ser considerada penalmente responsable por la muerte de su bebé.
El tribunal escuchó que los psiquiatras habían descubierto que Ross mostraba signos de trastorno límite de la personalidad y tenía una "relación tóxica" con el alcohol.
Sutter le dijo a la corte que los servicios de salud mental le habían fallado a Ross y que estaba "convencido" de que si se hubiera hecho un diagnóstico en 2018, la tragedia de 2020 podría haberse evitado.
Reude, representante de la fiscalía, también criticó la falta de derivación a los servicios sociales tras la muerte del primer bebé.
Se le pidió a Ross que se dirigiera a la corte y les dijera a los jueces: "Entendí y acepté que no tenía control sobre el alcohol".
El tribunal escuchó que Ross se había convertido en madre por cuarta vez, aunque el bebé fue retirado de su cuidado y actualmente tiene visitas supervisadas.
Su hija mayor también fue retirada de su cuidado luego del incidente de 2020, pero desde entonces ha sido devuelta a la familia.
El abuso severo de alcohol de la madre se informó por primera vez mientras la familia permanecía en el Reino Unido en 2017.
Los jueces están listos para emitir su veredicto y cualquier sentencia el martes.
Te puede interesar: EU: Mujer quedó paralítica luego de visitar al quiropráctico por ajuste de cuello, creen los médicos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí