Mujer trans incendia y destruye histórica iglesia de 117 años en Portland: "Escuchaba voces en su cabeza"
La mujer confesó haber incendiado la iglesia, asegurando que voces en su cabeza le dijeron que tenía que hacerlo o si no la mutilarían
PORTLAND, Oregon.- Un incendio provocado que destruyó una iglesia de 117 años en el centro de Portland, Oregón, esta semana se ha convertido en un símbolo del desorden en la ciudad.
Una mujer trans, conocida como "Nicolette Fait", fue arrestada luego de una investigación realizada por la Unidad de Investigaciones de Bomberos y Rescate de Portland. La joven de 27 años está acusada de dos cargos de incendio premeditado en primer grado, un cargo de incendio premeditado en segundo grado y dos cargos de robo en segundo grado, todos delitos graves.
Según los fiscales, Fait entró al centro de detención del condado de Multnomah y confesó haber incendiado la iglesia con un encendedor, menciona el NYP.
"Fait declaró que escuchó voces en su cabeza que decían que la 'mutilarían' (a Fait) si no quemaban la iglesia y que lo había planeado con un día de anticipación”, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah en un comunicado de prensa. Fait supuestamente les dijo a los investigadores que estaba tomando oxicodona y que tenía antecedentes de enfermedad mental.
Te puede interesar: "Allanamiento de morada" que dejó muerto a un padre de NY pudo haber sido un asesinato planeado por su hija trans
Iglesia consumida
Los equipos de bomberos respondieron a las llamas altísimas que habían consumido la histórica Iglesia Coreana de Portland en el centro de la ciudad alrededor de las 5:30 pm del 3 de enero. La iglesia protestante fue construida en 1905 y anteriormente se conocía como la Primera Iglesia Evangélica Alemana. La iglesia permaneció sin uso durante varios años después de que su congregación se mudara a un suburbio.
El gran incendio requirió 12 camiones de bomberos, seis camiones escalera, cuatro jefes de batallón y 75 bomberos.
Lo que queda del campanario carbonizado de la iglesia podría derrumbarse en cualquier momento, según el departamento de bomberos, que bloqueó el área pendiente de una demolición. La iglesia había sido dañada previamente en un incendio de 2020 y se llenaba de ocupantes ilegales de manera rutinaria.
La sospechosa fue procesado el jueves por la tarde y los fiscales pidieron que se le negara la libertad bajo fianza. Fait no apareció para declararse culpable, según documentos judiciales.
La última dirección de Fait está en Rhode Island, donde el arrendador tiene un caso de desalojo abierto en su contra.
Portland Fire & Rescue dijo en un comunicado que el área alrededor de la iglesia seguirá cerrada. “Todos los viajes en esta área estarán restringidos hasta que se elimine el edificio”.
Te puede interesar: Sermón sobre el "cuerpo trans" de Jesucristo y su herida "vaginal" del costado indigna a feligreses: Gritan "¡Herejía!"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí