Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Animales en peligro de extinción

Nacen demonios de Tasmania en Australia luego de desaparecer por 3 mil años (VIDEO)

Gracias a un proyecto de reintroducción liderado por Aussie Ark, el demonio de Tasmania vuelve a poblar Australia continental con el nacimiento de nuevas crías, siendo un indicio prometedor para el futuro de esta especie.

AUSTRALIA.- El demonio de Tasmania, una especie que desapareció hace aproximadamente 3 mil años de la Australia continental, está haciendo un regreso triunfal. Uno de los ejemplares liberados en 2020, en una iniciativa que contó con el apoyo de la actriz Elsa Pataky, ha dado a luz a tres crías, señal de que la población de estos marsupiales de poderosas mandíbulas está en crecimiento.

El proyecto de reintroducción, llevado a cabo por Aussie Ark, Rewild, WildArk y Australian Reptile Park, liberó un total de 11 demonios de Tasmania, incluyendo a 'Lisa aventurera'. A través de la adición de 21 adultos más y el nacimiento de 16 crías, se espera que la población de la especie siga aumentando, informa El Periódico Mediterráneo.

El nacimiento de los trillizos es un indicio prometedor para el futuro del demonio de Tasmania.

Éxito en el programa de reproducción y recuperación

Tim Faulkner, director gerente de Aussie Ark, expresó su alegría al descubrir los nuevos cachorros durante una revisión de salud rutinaria. Destacó que este es el primer parto confirmado del año y es evidencia de que el programa de reproducción y recuperación está teniendo éxito.

Se estima que este año nacerán 45 nuevos cachorros en el santuario salvaje, marcando un récord y demostrando los esfuerzos de Aussie Ark por proteger a estos animales durante su reintroducción en su hábitat natural.

Además de revitalizar la población de demonios de Tasmania, su reintroducción tiene un impacto positivo en el ecosistema. Ayudan a controlar la población de gatos y zorros salvajes invasores, que representan una amenaza para otras especies endémicas en peligro de extinción.

Asimismo, estos marsupiales también desempeñan un papel crucial en la limpieza del territorio, evitando la propagación de enfermedades.

Demonios de Tasmania se multiplican en Australia. (Facebook/Aussie Ark)

Restaurar el equilibrio del ecosistema

La reintroducción de especies nativas forma parte de un esfuerzo más amplio de Aussie Ark para restaurar el equilibrio del ecosistema. Próximamente, planean reintroducir quolls orientales, wallabies de roca de cola de cepillo, bettongs rufos, potoroos de nariz larga, wallabies de parma y bandicoots marrones del sur.

Este enfoque holístico busca combatir el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y mejorar la salud general de nuestro planeta.

La reintroducción exitosa y la reproducción de los demonios de Tasmania en Australia son un paso positivo hacia la conservación de esta emblemática especie y la recuperación del ecosistema que habitan.

Te puede interesar: Castor rescatado construye una presa con peluches, aunque nunca ha visto una

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados