Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Accidente de niño

Niña gravemente quemada por un Chicken McNugget de McDonald's en Florida recibe 800 mil dólares en indemnización

Un jurado en el sur de Florida llegó a un veredicto en el caso de Olivia Caraballo, una niña quemada por un Chicken McNugget en un McDonald's en 2019.<br /> 

FLORIDA.- Un jurado en el sur de Florida otorgó una indemnización de 800 mil dólares a una niña que sufrió graves quemaduras cuando un Chicken McNugget caliente cayó sobre su pierna en un restaurante McDonald's.

Olivia Caraballo, quien tenía tan solo 4 años cuando ocurrió el incidente en 2019, recibió el veredicto a favor de su familia después de que los abogados buscaban $15 millones en daños.

Según CBS News, los miembros del jurado tomaron menos de dos horas para llegar a su veredicto, el cual repartió 400 mil en daños por los últimos cuatro años y otros 400 mil para el futuro, a ser pagados por McDonald's USA y su operador de franquicia, Upchurch Foods.

Argumentos del caso

Durante el juicio, la madre de Olivia, Philana Holmes, testificó que la niña aún sufre incomodidad debido a la cicatriz en su muslo interno causada por el incidente, y ha expresado su deseo de que sea eliminada quirúrgicamente.

Los abogados de McDonald's argumentaron que la incomodidad de la niña terminó cuando la herida sanó, lo que, según dijeron, tomó aproximadamente tres semanas. Además, señalaron que la niña aún visita el restaurante y disfruta de los Chicken McNuggets, lo que sugiere que la lesión no le afecta significativamente.

Ella todavía va a McDonald's, todavía pide ir a McDonald's, todavía pasa por el auto-servicio con su madre y compra nuggets de pollo. La lesión no la afecta. Todo esto es por culpa de la madre", dijo la abogada defensora Jennifer Miller en su argumento de cierre el miércoles.

Te puede interesar: Escándalo en McDonald's: Más de 100 empleados víctimas de acoso sexual, racismo y discriminación en Reino Unido

Por otro lado, los abogados de la familia Caraballo argumentaron que la temperatura del McNugget excedía los 200 grados Fahrenheit (93 grados Celsius), mientras que la defensa afirmó que no superaba los 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).

Si bien los abogados de la familia Caraballo buscaban una compensación sustancialmente mayor, el jurado determinó que la suma de 800 mil era justa para el sufrimiento y las consecuencias de la lesión de la niña.

Tanto McDonald's como Upchurch Foods expresaron sus condolencias a la familia y reiteraron su compromiso con la seguridad de los clientes. McDonald's afirmó que continúa siguiendo políticas y procedimientos para servir Chicken McNuggets de manera segura.

Nuestras condolencias van hacia esta familia por lo ocurrido en este desafortunado incidente, ya que consideramos la seguridad del cliente como una de nuestras prioridades más importantes. Es por eso que nuestro restaurante sigue estrictamente las normas de las mejores prácticas de seguridad alimentaria cuando se trata de cocinar y servir nuestros productos del menú, incluidos los Chicken McNuggets", dijo UpChurch Foods en un comunicado, citado por CBS News.

Este caso recuerda al famoso caso del café de McDonald's en la década de 1990, en el que una mujer resultó gravemente quemada y recibió una indemnización de $2.7 millones en daños punitivos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados